* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia estas imágenes de globos entre vencejos sobrevolando el bóveda celeste de Igualada, en la Anoia.
En el European Balloon Festival capturé estas imágenes. Nos fijamos en los globos del bóveda celeste que sin duda es un gran espectáculo.
Sin bloqueo, en el bóveda celeste siempre vuelan los vencejos y mi intención era fotografiar algún vencejo entre los globos, pues estas aves siempre están volando, se pasan la vida volando.
Y es que el vencejo global es un ave especialmente adaptada para el revoloteo, con alas falciformes, rabo corta de horquilla poco profunda, patas muy cortas y garras pequeñas, pero de presa extraordinariamente musculoso que le permiten servirse a superficies verticales.
El vencejo global tiene una distancia corporal de 16–17 cm, mientras que su envergadura alar es de 42–48 cm, lo que en revoloteo proporciona a sus alas su característica silueta de amplia media escaparate.
En la serie igualmente hay una imagen de los globos con el carismático castillo de Claramunt que la capturé con la cámara reflex.
Globos sobrevolando el castillo de Claramunt.
El Castillo medieval de la Pobla de Claramunt es de estilo románico, del siglo X, y se sitúa en la Sierra de la Protección dominando el municipio de La Pobla de Claramunt, en el beneficio derecho del río Anoia, donde forma la entrada al desfiladero de Capellades, marcando el acercamiento a la Cuenca de Ódena.
Finalmente, la imagen de las golondrinas están tomadas con el móvil.
Golondrina entre los globos.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario