Los rebaños de la sequía

* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

Sin agua y sin pasto para el ganadería. Este es el paisaje de la sequía en el interior de Catalunya, como muestran estas imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia captadas en Manlleu (Osona).

Los rebaños de la sequía Video

El manada de la sequía. Imágenes de Carme Molist Vidal.

La sequía y las altas temperaturas incrementan el aventura de incendio forestal. Ya en mayo las autoridades lanzaron una alerta para advertir fuegos.

Ampliar
Sequía en el pasto en Osona.

El ganadería además sufre la sequía.

Carme Molist Vidal

Precisamente, los rebaños de ganadería juegan un papel muy importante en la lucha contra el fuego o, mejor dicho, para advertir los incendios, ya que el pastoreo ayuda a ceñir el ámbito susceptible de ser víctima de las llamas.

Ampliar
Sequía en el pasto en Osona.

Paisaje de sequía en Osona.

Carme Molist Vidal

Ahora aceptablemente, como muestran las imágenes, la errata de copia (y con los pantanos de Osona a un bajo nivel), aumenta el aventura, pues incluso los rebaños de ganadería tienen problemas para encontrar un buen pasto.

Ampliar
Sequía en el pasto en Osona.

Hato buscando pasto entre el paisaje de la sequía.

Carme Molist Vidal

La tierra está sequía, pide agua, pero el cambio climático aprieta y, adicionalmente, las altas temperaturas acechan, en un verano traumatizado por las olas de calor.

Ampliar
Sequía en el pasto en Osona.

Sequía en el pasto en Osona.

Carme Molist Vidal

¡Participa!

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente