Un bañarse encontró ayer sábado por la mañana un cráneo humano frente a la playa de Els Muntanyans de Torredembarra (Tarragonès). Los hechos se produjeron en torno a las 11.00 horas entre las urbanizaciones Nova Torredembarra y Claramar.
Según ha confirmado el ACN, el submarinista estaba haciendo pesca submarina y buscando conchas a unos cien metros de la costa cuando localizó estos restos humanos a una profundidad de unos seis metros.
El bañarse salió del agua y se dirigió a una torre de vigilancia para alertar a los socorristas del hallazgo (un cráneo humano incompleto y sin mandíbula). Rápidamente se avisó a Policía Circunscrito y Mossos d'Esquadra, que derivaron el caso a la Retén Civil.
El cráneo es antiguo e incompleto lo que dificulta su identificación
Agentes de la Guardia Civil tomaron revelación al submarinista y custodiaron el cráneo hasta la arribada de un transporte de la funeraria. El magistratura de instrucción número 7 de El Vendrell ha hendido diligencias y se ha hecho cargo del caso.
Los investigadores intentarán ahora realizar un investigación de ADN en el cráneo para tratar de descubrir su identidad, aunque será complicado al no disponer de mandíbula ni piezas dentales.
Los restos podrían pertenecer a uno de los todavía dos desaparecidos por la riada del Francolí en octubre del 2019 (un camionero belga y una vecina de Vilaverd que vivía en un bungalow).
Publicar un comentario