Este jueves, los ciudadanos británicos tenían la ojeada puesta en su primer ministro Boris Johnson: su dimisión era inminente tras la pérdida total de apoyo del Partido Conservador, que quería “un nuevo líder”. El actor lo hizo resignado y aludiendo a que “nadie es indispensable”. El anuncio fue emitido por todas las televisiones británicas, que colocaron a sus reporteros en directo en el entorno de Westminster para contar lo ocurrido.
Sin incautación, durante unos minutos sucedía poco surrealista: la canción de Benny Hill, esa famosa sintonía de la desaparecida serie inglesa de humor, se colaba de fondo en las crónicas de los periodistas mientras trataban de no perder el hilo. Y es que el popular propagandista Steve Bray encendió un altavoz e hizo sonar la acorde. ¿De quién fue la idea? Del actor Hugh Grant. ¡Desternillante!
La dimisión de Boris Johnson ya tiene pandilla sonora. Se negociación de la mítica canción de la serie El show de Benny Hill, que durante la período de los noventa conquistó a los espectadores británicos, pero todavía a los españoles gracias a sus emisiones en Telecinco. Se negociación de una acorde inconfundible, divertida y que se utilizaba en la ficción para seguir surrealistas sketchs.
Todo ocurrió cuando el propagandista inglés Steve Bray se colocó en un parking subterráneo próximo al circunscripción donde informaban los reporteros y encendió un altavoz con la canción a todo pandeo. Así fue como la sintonía se coló en las crónicas de muchos periodistas apostados en Westminster, lo que ya es un aberración virulento en redes sociales gracias a los vídeos publicados por muchos espectadores.
De hecho, algunos de estos reporteros tuvieron que aguantarse la risa cuando escuchaban de fondo la música de Benny Hill. Y es que sabían que cualquiera estaba poniéndole humor a la dimisión de Johnson y quería dejar constancia de ello. Lo que supieron posteriormente, al igual que el resto de espectadores, es que el padre de la broma lograba acaecer desapercibido a pocos metros mientras portaba un cartel con el consigna: “Get your Johnson out of our democracy!”. (¡Sacad a Johnson de nuestra democracia!).
A excepción de de lo gastado en las televisiones británicas, Bray todavía quiso mostrar cómo se gestó su broma y dónde estaba colocado para que nadie se percatara de que era él quien estaba burlándose de la información del día.
Incluso en una de sus publicaciones, el propagandista dejó claro quién le incitó a sufrir a lugar la broma: “Solo porque me lo pidió Hugh Grant estoy hoy aquí en el circo mediático de College Green con la acorde de Benny Hill”, como se puede ver en el tuit publicado tres horas antaño por el intérprete de películas como Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral.
Publicar un comentario