Las futbolistas inglesas piden cambiar el color del pantalón por la menstruación

El diseño es importante, pero la comodidad es lo principal cuando se negociación de crear una indumentaria para practicar un deporte al más detención nivel de exigencia. Las jugadoras de la selección inglesa, que debutaron en la Eurocopa que se disputa en su país con vencimiento por la mínima en presencia de Austria, han pedido a Nike, proveedora oficial de su vestimenta, cambiar el color de sus pantalones. Aunque el blanco es el tradicional y el que suele representar a Inglaterra, durante el período mensual de la menstruo resulta incómodo.

Beth MeadJugadora de Inglaterra

Así se ha encargado de confirmarlo Beth Mead, única goleadora del partido inaugural de la Eurocopa, al término del coincidencia: "Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero no es práctico en esta época del mes. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike". 

Su compañera de selección, Georgia Stanway, nombrada mejor jugadora del partido en presencia de Austria, habló sobre el choque que se produce entre tradición y comodidad. "Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es poco que nos atañe como camarilla de mujeres", reivindicó tras el coincidencia.

Horizontal

Beth Mead celebra el único gol del partido inaugural de la Euro contra Austria

AFP7 vía Europa Press / EP

Los colores son representativos, pero las que juegan en representación del país son ellas. Así lo siente la propia Stanway, que entiende el impacto que produciría un cambio de indumentaria, pero le resta importancia, asegurando que "cuando estás en el campo, falta más importa". "Tan pronto sientes la adrenalina del partido, podrías estar desnuda y no te importaría. Eso es lo que pasa cuando estás sobre el césped, te olvidas de todo", expresa.

Georgia StanwayJugadora de Inglaterra

El debate sobre el cambio del código de vestimenta deportiva en Inglaterra no es exclusivo del fútbol. De hecho, es en tenis donde más polémica hay, con la obligación de que todos los jugadores y jugadoras vistan de blanco durante los partidos. En The Telegraph confirman que la ordenamiento de Wimbledon "está bajo presión tras ser acusada de ignorar la ansiedad que las tenistas sienten por tener que competir de blanco durante el período".

Imagen utilizada en la campaña #AddressTheDressCode, en protesta por el código de vestimenta de Wimbledon

Imagen utilizada en la campaña #AddressTheDressCode, en protesta por el código de vestimenta de Wimbledon

Gabriella Holmes

Un camarilla de activistas ha organizado una protesta a las puertas del All England Club el sábado, día de la final femenina entre Ons Jabeur y Yelena Rybákina. Todas llevarán una falda blanca con un pantalón corto de color "rojo casta", inspirada en la jugadora Tatiana Golovin, que hizo lo mismo en 2007. Tanto las protestas como el diseño del pantalón forman parte de la campaña "Adress the dress code".

Otra imagen utilizada en la campaña #AddressTheDressCode, contra el código de vestimenta de Wimbledon

Otra imagen utilizada en la campaña #AddressTheDressCode, contra el código de vestimenta de Wimbledon

Gabriella Holmes

Gabriella Holmes, una de las pioneras del movimiento, dijo que "estas reglas arcaicas fueron escritas hace abriles por hombres y se volvieron más estrictas con el paso del tiempo". Según ella, "es hora de que sean reescritas teniendo la menstruo en cuenta". Encima, asegura que no se negociación de un cambio drástico que pueda afectar negativamente a Wimbledon. Propone como decisión, por ejemplo, "arrostrar otros colores icónicos del torneo, como el morado y el verde".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente