Las nuevas herramientas de edición de YouTube Shorts que benefician a los creadores de vídeos

YouTube lanzó hace dos año su propio TikTok. El provocación era mayúsculo, ya que la plataforma china ha rematado en cuestión de dos abriles ser una red social de relato, sobre todo entre los más jóvenes. La fuga de creadores de contenido a otras plataformas era el principal provocación al que se enfrentaba YouTube. Sin incautación, la app de vídeos de Google ha sabido para el contratiempo a tiempo con la presentación de los Shorts. 

Ahora, el servicio de vídeos cortos de YouTube cumple el primer aniversario desde que llegó a España, y lo ha celebrado introduciendo nuevas herramientas de publicación. Si eres un creador/a de YouTube Shorts, esto te interesa.

 30 millones de visualizaciones al día 

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YouTube Shorts es una experiencia de vídeos cortos verticales que la plataforma introdujo para frenar el vertiginoso mejora de su principal competidora, TikTok 

Reuters

YouTube Shorts es una experiencia de vídeos cortos verticales que la plataforma introdujo para frenar el vertiginoso mejora de su principal competidora, TikTok. Dos abriles luego de su dispersión en Estados Unidos, la plataforma de vídeos más usada de Internet puede aseverar que ha rematado imponerse a la red social de la compañía ByteDance al alcanzar los 1.500 millones de usuarios al mes, en la que se dan 30 millones de visualizaciones diarias. YouTube mantiene el liderazgo. 

Centrándose en "el vídeo corto como un nuevo arquetipo", la compañía anunció que buscaba con esta característica ofrecer un servicio interconectado con el resto del ecosistema de YouTube y YouTube Music. Este planteamiento está produciendo resultados tangibles tanto para creadores como artistas. Así lo revelan datos recientes registrados por la plataforma, que indican que los vídeos cortos con contenidos extraídos de vídeos de larga duración generaron más de 100.000 millones de visualizaciones.

Concretamente, la directora y jefa de relaciones con sellos discográficos de Estados Unidos de YouTube Kathy Baker, ha querido destacar cómo, desde el dispersión de Shorts, los canales de creadores de contenido que han subido tanto vídeos cortos como contenidos en formatos más largos registran mejores resultados. Para ello, ha puesto el ejemplo de la comediante plástica Temi Danso, y los blogueros Max Klymenko y Rick Azas, que han rematado mejorar los resultados de sus canales y cobrar nuevos seguidores a raíz de utilizar Shorts.

Opción de 'Cortar' y el 'modo pantalla verde'

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YouTube introduce nuevas herramientas de publicación de vídeos en iOS 

YOUTUBE / EP

En motivo del primer aniversario, YouTube ha introducido nuevas funcionalidades en su servicio de Shorts "para continuar creciendo e innovando en el apartado de publicación". Entre algunas de estas novedades, disponibles para dispositivos con sistema operante iOS y próximamente en Android, se encuentra la opción de 'Cortar'.

Con esta aparejo, se puede utilizar un fragmento de vídeo de 1 a 5 segundos de duración de cualquier vídeo bajo demanda (VOD) elegible o vídeo de Short, para crear nuevos contenidos en este apartado de vídeos cortos.

Otra de las nuevas funcionalidades de YouTube Shorts es el modo de pantalla verde. Con ella, los creadores de contenido podrán utilizar un fragmento de vídeo de hasta 60 segundos de cualquier VOD elegible o vídeo Short como fondo de un vídeo corto flamante.

Conviene rememorar que hace casi nada dos meses YouTube introdujo una nueva función para Shorts con la que los usuarios de iOS podrían incluir un clip de pocos segundos en cuakquier vídeo elegible de la plataforma en su propia creación.

Los creadores de Shorts tendrán más información del impacto del vídeo  

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La youtuber Naya  

YouTube

Una de las principales quejas de los creadores de Shorts era la poca información que tenían del rendimiento de sus contenidos. Sin incautación, YouTube ha anunciado la creación de YouTube Analytics, una aparejo que permitirá consultar información de datos de rendimiento de contenidos específicos en todos los formatos: VOD, Live y Shorts.

De esa modo, tienen la oportunidad de individualizar y optimizar sus estrategias de contenido de una forma más eficaz, excplotando al mayor las posibilidades de la plataforma en términos de importancia e ingresos.

Los creadores de Shorts obtienen la mayoría de sus ingresos a través de un fondo. Cuánto más popular se hace un Short, más peculio recibe el creador por parte de YouTube. Sin incautación, la plataforma ya ha anunciado que empezará a mostrar publicidad en su feed para aumentar los beneficios, aunque esto no afectará a los youtubers.

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