Lastra agita el PSOE-M designando a González como candidata a la Alcaldía

El PSOE lleva casi una término de bandazos e improvisaciones en Madrid con sus candidaturas a la Comunidad y al Concejo. Y parece que planea seguir haciendo lo mismo de cara a 2023. Esa es la sensación, y el incendio interno, que ha provocado la vicesecretaria común del PSOE, Adriana Lancha, este fin de semana clausurando la Convención socialista municipal  Madrid Ciudad "Queremos Madrid" mostrándose convencida de que Mercedes González y Juan Lobato serán "dos extraordinarios líderes" de la haber y de la Comunidad madrileña.

Ese anuncio, viniendo de quien viene, implica la designación no oficial de la coetáneo delegada del Gobierno como candidata a las elecciones municipales del año que viene sin suceder antaño por ningún proceso de primarias como sí realizó, y venció, Lobato para liderar el partido a nivel regional.

Y, por extensión, supone un varapalo para la coetáneo portavoz del PSOE en el Concejo, Mercedes González, tras la espantada del antedicho candidato socialista, Pepu Hernández. 

La designación de Lancha se suma a una larga repertorio de candidatos a las grandes plazas municipales y autonómicas en Madrid en las que, en tan pronto como 4 abriles, han destacado el propio Hernández y Antonio Miguel Carmona para el Concejo, o Santo Gabilondo y Hana Jalloul, para la Comunidad.

Pero Lancha ha obviado esas turbulencias que han relegado al PSOE a ser la cuarta fuerza en el Concejo y la tercera en la Asamblea y ha cedido por hecho la designación centrándose en atacar al PP a quien ha dibujado de favor convertido la Comunidad de Madrid en su "laboratorio de pruebas" para transigir a punta políticas que favorezcan a las familias más ricas y para crear ciudadanos de primera y de segunda.

Lo ha dicho durante la clausura de la Convención del PSOE Madrid Ciudad Queremos Madrid, en el que ha instado a su partido a no perder "ni un segundo" para "recuperar Madrid para la multitud".

Frente a las políticas de derechas, Lancha ha reivindicado la de los socialistas, que "combaten el miedo, da esperanza a los ciudadanos y les devuelve el derecho a tener un futuro, una esperanza y una vida digna".

Porque los socialistas, ha enfatizado, "nacimos para combatir la injusticia", en tanto que el PP ha convertido Madrid en "su laboratorio de pruebas", donde "está experimentando" unas políticas que "ya tiene resultados y consecuencias".

Unos resultados que, según Lancha, han quedado reflejados en el documentación sobre salvedad y ampliación social de la Comunidad de Madrid, promovido por la Fundación Foessa, que subraya que es en esta región "donde más ha crecido la desigualdad".

Espinar hace autocrítica pero reivindica la mandato del PSOE municipal

Mientras tanto, la portavoz municipal socialista, Mar Espinar, ha optado por no difundir la polémica por la designación de González. Se ha escaso a reivindicar el trabajo de su orden municipal, que está “luchando sin alivio” para solucionar los problemas cotidianos de los vecinos, y ha realizado un adiestramiento de autocrítica en el que ha llegado a confesar que la situación del partido en la haber es “crítica”.

“Nuestra sangría electoral ha sido constante; si hacemos caso a los datos objetivos, sólo hallamos una respuesta, que no nos va a interesar: el PSOE en Madrid no ha hablado el jerigonza de las mayorías en esta ciudad, nos han pasado por la derecha y la izquierda”, ha señalado la portavoz.

Desmentir esta existencia para no asumirla, ha dicho Espinar, es un “error” del que el PP se está aprovechando para “frustrar Madrid” y apoderarse de las “rutinas” y “expectativas'' de la multitud.

Por ello, el PSOE madrileño no puede permitirse “el postín” de “meter la pata otra vez”, a pesar de que la concejal ha indicado que no ve el vaso “medio infructifero” sino “medio repleto” gracias al trabajo de los cargos orgánicos y la agrupación, que ya sabe “las respuestas que hay que dar” para dar el cambio electoral.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente