"Mientras paseaba con mi mujer, Vanessa, y mi hija, Aisha". Fue en ese momento cuando Mhamed Maimouni retrató el atardecer en las playas de Segur de Calafell, que ha querido compartir en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Pasear por la arena de la playa es, para los que la frecuentan, un acto que entra interiormente de la cotidianeidad. Andamos por ella para dejar nuestras toallas, entrar en el agua o, simplemente, para refrescarnos los pies bajo el calor del verano o durante un amanecer o atardecer.
Y es un experiencia que los expertos recomiendan como una forma saludable de hacer adiestramiento. Las propiedades blandas de la arena benefician a nuestro cuerpo, y si paseamos bajo puestas de sol como la que comparte Mhamed, contemplaremos el mar a la vez que mejoraremos nuestro estado de actitud.
Caminando sobre la arena de la playa quemamos, de media, un 50% más de calorías que haciéndolo sobre una superficie frecuente, ya que al hundir nuestro pie debemos hacer más fuerza para dar pasos con destino a delante. De esta forma, fortalecemos nuestros músculos, huesos y articulaciones.
Ya sea paseando en soledad o, como Mhamed, en comunidad, disminuiremos nuestra ansiedad y estrés, ya que el sonido de las olas sirve como pájaro de laxitud. A la vez, se convierte en una rutina de meditación individual o de estrechamiento de vínculos con las personas que nos acompañan.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario