Madrid hace una apuesta firme con el ciclismo

Tras mucha polémica, fortuna y alegaciones, el Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360 se ha permitido. El Consistorio destinará 1.978 millones de euros en este esquema, que actuará como vértebra de las políticas de movilidad de la hacienda española hasta 2030. Madrid 360 se articulará a través de diez líneas estratégicas que incluyen en una de ellas una esforzado desafío por el ciclismo urbano.

Hay intención de potenciar la ciclologística, es aseverar, dar aún más protagonismo al uso de la bici a la hora de repartir productos y mercancías en el interior de la ciudad, reduciendo así el número de vehículos de reparto que tienen impacto medioambiental sobre la metrópoli.

Se considera todavía básico integrar el uso de la bici en la vida cotidiana de los madrileños y para hacerlo se buscarán maneras de fomentar el ciclismo en el interior de la movilidad sindical. La inmensa mayoría de ciudadanos de la hacienda trabajan en ella y desde el Consistorio consideran que la inculcación de los títulos de la bici desde pequeños ayudará que las nuevas generaciones elijan esa opción a la hora de desplazarse cerca de sus trabajos.

Horizontal

La bici puedes ser un medio de transporte cíclico.

EFE

Tienen claro que para que toda esta transformación no solo pasa por los ciudadanos. La autorización de nuevas y mejores infraestructuras ciclistas todavía se antojan esencia para que cada día más masa se sume al cambio. El objetivo es seguir haciendo crecer el carril bici y extender el número de aparcamientos ciclistas que se encuentran en la ciudad. Para 2025 se retraso sobrevenir autorizado 35 nuevos kilómetros de red ciclista y sobrevenir aumentado en más de 20.000 plazas los aparcamientos actuales.

El servicio de BiciMAD todavía actuará como punta de garrocha de esta revolución. Tras la municipalización del servicio esta última semana y el respectivo crecimiento que eso supondrá, Madrid quiere más. En tres abriles se quiere sobrevenir escaso la sigla de 10.000 bicicletas para que el servicio sea accesible a todos los residentes y la ejercicio del ciclismo no dependa de contar con una bici propia.

Madrid quiere emplazar por el cambio y parece sobrevenir antagónico en la bici su mejor aliada. Veremos si este nuevo plan acaba teniendo un impacto verdadero y Madrid puede hacer un rotación de 360 grados para conseguir una movilidad más sostenible.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente