La plataforma de contenidos streaming Netflix se ha unido con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo coste basada en la inclusión de anuncios y publicidad. Según informó el director de operaciones de la plataforma Greg Peters, la tecnológica "cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras evacuación mientras trabajamos juntos para construir una nueva propuesta con apoyo publicitario".
Este nuevo plan de suscripción se anunció en abril y complementará al resto de paquetes, el esencial, el habitual y el exclusivo (sin anuncios). Microsoft ha ayudado a Netflix aportando "flexibilidad", "innovación" y "una sólida protección de la privacidad de los clientes". Esta valentía de la plataforma viene motivada por una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las compañías de streaming.
La valentía se tomó tras la pérdida de competitividad de Netflix en el mercado
El objetivo es ofrecer "más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato recto", añadía Peters. La tecnológica Microsoft prestará sus servicios a Netflix como intermediaria en materia publicitaria.
Mikhail Parakhin, presidente de Experiencias Web de Microsoft, declaró en un comunicado emitido por la tecnológica este miércoles que "los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer evacuación publicitarias tendrán camino a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad".
Netflix sufre una resistente crisis tras la pérdida de suscriptores y su caída en bolsa
La resistente ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y la gran pérdida de suscriptores ha desembocado en una resistente crisis que ha llevado a la compañía a estrechar notablemente su plantilla.
Según el posterior mensaje de resultados de Netflix, publicado en abril, la plataforma perdió 200.000 suscriptores solo durante el primer trimestre de este año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses de 2021.
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