El susto de Laia Sanz en el Dakar: 100 metros dando vueltas de campana

Laia Sanz no apetencia para sustos en este rally Dakar 2023, el segundo en el que participa en coches. La piloto catalana, que en la segunda etapa vivió una odisea por una avería en una rueda, ahora ha sufrido un susto enorme que pudo comprometer su carrera: un espectacular variación en la etapa 5, en el que según calcula pudo estar dando vueltas de campana a lo abundante de 100 metros, le dejó el miedo en el cuerpo. Salió ilesa inmediato a su copiloto Maurizio Gerini y pudo retomar la ruta.

El percance ocurrió en los primeros compases de la etapa 5, en los alrededores de Ha'il, poco posteriormente de tener empezado el tramo cronometrado, en el punto larguísimo 28, con destino a las 10:35 hora lugar. Inexplicablemente, el variación le sorprendía en una recta en demarcación llanura, cuando "de repente" -explicaba Sanz- se han trillado dando vueltas de campana.

"No sabemos muy admisiblemente qué ha pasado... Hemos volcado, pero no hay cero, como podéis ver. No lo entiendo. Hemos transmitido bastantes vueltas (de campana). Es una queja porque íbamos admisiblemente. No hemos hecho cero raro. No sé si hemos destalonado...", explicaba Laia Sanz al poco rato del percance al cámara de la estructura.

Sanz relató a su equipo que en el percance podrían tener estado dando vueltas de campana en un tramo de 100 metros, según se desprende de las marcas en el demarcación. Sanz y su copiloto italiano contaron hasta cinco marcas de impactos del buggy en el suelo, repartidos en un espacio de unos 100 metros entre la primera señal y el punto en el que quedó detenido el coche, visiblemente chafado y dañado.

La piloto de Corbera de Llobregat pudo reparar mínimamente el transporte para poder retomar la carrera, gracias a la intervención del cuarto coche del equipo Astara, pilotado por Sergio Vallejo, y el camión de subsidio de la estructura madrileña.

En total, Sanz perdió unas cuatro horas detenida. En el primer control de paso (km 37), la catalana acumulaba un retraso de 4h8m respecto al líder del día, y en el way-point del km 210 ya eran casi 5 horas de atraso. 

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