La transición a la electricidad comporta no sólo cambiar de hábitos sino designar, arriesgarse y optar entre diversas opciones, lo que supone, a la vez, ciertas renuncias. Es preciso priorizar en función de las micción más habituales frente a otras eventualidades menos frecuentes.
Sin incautación, el Citroën ë-C4 ofrece un ponderado compromiso a los conductores que apuestan por la movilidad sin emisiones gracias a que ha sido diseñado para allanar tanto los desplazamientos cotidianos como los viajes más largos. Adicionalmente de hacer más prácticos los trayectos cortos del día a día, el ë-C4 puede respaldar la ansiada tranquilidad que requieren los conductores igualmente en distancias más largas.
Una conjunto más pequeña y menos costosa, con una gran capacidad de carga para poder recargarla rápidamente y con más frecuencia, acaba siendo, en ocasiones, más financiero a la larga y igualmente una decisión más destreza. Así, el eléctrico francés -que se fabrica en monopolio mundial en la planta de PSA en Madrid- cuenta con un tamaño de conjunto constreñido, lo que implica pequeño peso y se traduce en un pequeño consumo.
Este coche se fabrica en monopolio mundial en la planta de PSA en Madrid
Además ofrece tiempos de recarga optimizados gracias a la capacidad de carga en corriente continua con carga rápida de 100 kW, mientras que innovaciones como la munición de calor, la incorporación de un sensor higrométrico y un sistema de transmisión optimizado mejoran su consumo eléctrico.
Con una potencia de 136 CV (100 kW) y un par mayor de 260 Nm ofrece un rendimiento más que suficiente, mientras que su económica y ligera conjunto de iones de litio con una capacidad de 50 kWh proporciona una autonomía de hasta 357 km WLTP.
¿Cuánto tarda en cargarse?
Los tiempos de carga en una fase Quick Charge de 100 kW son de a penas 10 minutos para recuperar 100 km de rango, o perfectamente de 30 minutos para tenerla de nuevo al 80% de capacidad. En un punto de carga de 32A, los plazos se amplían a 5 horas (trifásica con el cargador opcional de 11kW) y 7h 30m (monofásica). Finalmente, en un enchufe doméstico reforzado se precisarían 15 horas, mientras que en uno convencional se alcanzarían las 24h.
La expansión de la red de carga -especialmente en las proximidades de las autopistas- y la facilidad para planificar viajes con la aplicación Charge My Car de Free2move (con información de los puntos de carga compatibles a lo grande de la ruta entre los 300.000 disponibles en toda Europa) hacen posible ya plantearse el ë-C4 de Citroën como una alternativa sostenible y apto, pero igualmente asequible y bastante para un perfil de sucesor "convencional".
No en vano la traducción 100% eléctrica del C4 se ha situado este 2022 como líder de ventas en el segmento de los compactos eléctricos en Francia y España, y representa ya el 35% de las ventas totales de la escala C4. Es nuestro país, está adecuado por 245 euros al mes con un renting "todo incluido" y una primera cuota de 5.114,86 € y contando las ayudas del Plan Moves III.
Motor: EléctricoFicha técnica
Potencia máxima: 136 CV (100 kW)
Velocidad máxima: 150 km/h
Precipitación 0-100 km/h: 9,7 segundos
Consumo medio: 15,3 kWh/100 km
Autonomía: 357 km (WLTP)
Liberal/Orgulloso/Parada: 436/ 180 / 152 cm
Peso: 1.616 kg
Maletero: 380-1.250 litros
Señal: 2 abriles sin final de km
Precio: 33.945 euros
www.citroën.es
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