Uno de los drones que vigila la costa de Sagunto evitó el pasado viernes la homicidio de un escuincle de 14 primaveras al lanzarle un chaleco guindola cuando las olas amenazaban con hundirlo.
El dron de la empresa Normal Drones, que ya ha participado en varios rescates, intervino de modo rápida para impedir el ahogamiento. Al encontrar al pequeño que perdía fuerza en presencia de la determinación del oleaje, le lanzó un chaleco guindola al que pudo justificarse hasta la pronta presentación de los servicios de emergencia de la playa de la población valenciana que acudieron en moto de agua para rescatar al pequeño y llevarlo a la playa.
Intervención
El escuincle se agarró al chaleco hasta que los socorristas acudieron con las motos de agua
Según explica El País, el escuincle tuvo que ser ingresado en el hospital sabido del Puerto de Sagunto y fue hexaedro de adhesión al día futuro, sábado, 2 de julio.
En el vídeo difundido por redes sociales y con el sello distintivo del Consistorio de Sagunto, evidencia las complicaciones del pequeño para mantenerse al flote en presencia de la virulencia de las olas.
Según explican desde la empresa, el dron con inteligencia sintético empleado controla los aforos del orilla, garantiza la seguridad de las playas, ejecuta tareas de socorro como la que salvó la vida del pequeño.
Publicar un comentario