Entre Cornellà de Llobregat y Viladecans se tejía una red ilegal de liquidación de pájaros protegidos, hasta que los Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya los han cazado. Según ha informado este organismo, han conseguido desarticular a un rama especializado en la liquidación de aves fringílidas que actuaba con cojín en el Baix Llobregat y distribuía a los animales indefensos en diferentes puntos de comercialización del mercado molesto.
La investigación ha culminado con tres personas penalmente denunciadas: el caudillo del rama criminal y dos vendedores de pájaros protegidos en el mercado ilegal. Durante el eficaz se han recuperado 1.174 pájaros fringílidos vivos, 532 ejemplares muertos interiormente de un congelador y dos cernícalos vivos.
La investigación se inició en febrero del 2022 y ha gastado el viernes 1 de julio y el sábado 2 del mismo mes. En primer oficio, se ha efectuado una intervención en la vía pública durante una transacción entre el caudillo de la ordenamiento y uno de los vendedores en Cornellà de Llobregat, ciudad en la cual se ha realizado más de una operación contra la liquidación de pájaros protegidos.
Adicionalmente, además se ha llevado a agarradera una entrada y registro en una parcela agrícola de Viladecans. Es en esta otra ciudad del Baix Llobregat donde el supuesto cabecilla de la pandilla tenía ubicadas sus instalaciones.
Calculan un beneficio de 40.000 euros
Los investigadores calculan que la pandilla podía ingresar 40.000 euros vendiendo ilegalmente a los pájaros que han intervenido. Los ejemplares vivos han sido trasladados al centro de fauna salvaje del Departament de Acció Climàtica, Alimentació y Memorándum Rural de la Generalitat de Catalunya.
Publicar un comentario