El Cabildo de Vallirana ha emitido un mandato de alcaldía este viernes para recortar el uso de agua potable en la población. El motivo es la sequía de los acuíferos en esta villa del Baix Llobregat.
"La situación generalizada de los acuíferos de Vallirana ha descendido hasta situarse a niveles de excepcionalidad", ha explicado el Consistorio. La distribución lugar achaca la situación al "bajo convexidad de lluvias en el postrer año".
El Cabildo reclama colaboración ciudadana
Con todo, a partir de este viernes queda prohibido el uso de agua potable para regar o acicalar viales, calles o aceras de carácter divulgado y privado. Siquiera es posible regar jardines, huertos, árboles, zonas verdes y deportivas de carácter privado.
No se puede satisfacer las piscinas de carácter privado ni los estanques o fuentes ornamentales. Por otra parte, se prohíben las fuentes de consumo humano que no dispongan de principios automáticos de vallado y la cepillado con mangueras de cualquier transporte, exceptuando a las empresas que se dedican a ello.
El Cabildo pide "la cooperación de la ciudadanía para poder organizar el acumulación de agua mediante el cumplimiento de estas normas hasta el sedición de las restricciones". Por postrer, el Consistorio recuerda que no cumplirlas puede conllevar sanciones.
Publicar un comentario