El ciclista Alejandro Valverde ya se recupera en casa de las lesiones que sufrió en el atropello del que fue víctima este sábado mientras rodaba en biciclo anejo a otros corredores en la pedanía murciana de Javalí Antiguo y estará apto para disputar la Envés a España que arranca el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht.
El de Las Lumbreras, de 42 abriles, que afronta su última temporada como profesional, fue cedido de inscripción en la incertidumbre del mismo sábado tras permanecer en observación en el hospital Inmaculado de la Arrixaca, en El Palmar, al que fue trasladado anejo a otro compañero -Pedro Moya-, que resultó igualmente arrollado por un conductor de 69 abriles que se dio a la fuga y horas a posteriori se entregó a la Policía Circunscrito de Murcia.
El conductor dio marcha antes y luego aceleró para atropellar a los deportistas, según testigos presenciales
Eso sucedió a posteriori de que un motorista que circulaba por la carretera RM 560 en la que se produjo el atropello tomase nota de la matrícula, según ha puntiagudo Antonio Sánchez, representante de Valverde. La entrega fue en la comisaría de la pedanía de La Alberca de Las Torres, en la que reside quien podría ser condenad a hasta cuatro abriles de prisión.
El transporte que atropelló a los ciclistas fue detenido en seco por quien estaba al volante tras aceptar los improperios de los miembros del liga de ciclistas que vio como pasaba a gran velocidad a su banda sin respetar el metropolitano y media de distancia estipulado. El conductor dio marcha antes y luego aceleró para atropellar a los deportistas, según testigos presenciales.
Valverde, quien estaba muy mareado en el suelo en el momento en el que se produjo el percance y con su biciclo destrozada, no está disputando el Tour de Francia con su equipo, el Movistar, y aprovechó la mañana del sábado para prepararse de cara a la Envés a España.
Al quedarse el pesado incidente en "un susto", como indicado el propio Valverde en sus redes sociales, El Bala estará en disposición de retornar a entrenar en unos días con la mente puesta en su última décimo.
Valverde, quien primero fue atendido sobre el asfalto por parte del personal taza que acudió al punto en el que se produjo el atropello y luego examinado en la Arrixaca, solo sufre magulladuras, tal y como han verificado el escáner y la resonancia magnética que le han practicado.
Publicar un comentario