Sant Adrià del Besós ha inaugurado un nuevo carril bici construido en el puente dels Passadors, un tramo que, hasta ahora, se hacía muy complicado de transitar en biciclo a pesar de ser un punto de enlace secreto entre Barcelona y San Adrià.
El nuevo carril bici tiene una distancia de solo un kilómetro, pero resultará de gran ayuda para todos los ciclistas que se desplacen de San Adrià a Barcelona y al revés. Este tramo conecta las redes ciclistas de uno y otro municipios, permitiendo moverse de uno al otro sin exigencia de apearse de la biciclo.
Bicivía es un plan que tiene como objetivo conectar de extremo a extremo todo el zona metropolitano de Barcelona con una sola red ciclista. Con nueve ejes principales y más de 500 kilómetros hasta el momento, cada año se van haciendo progresos para que el dominio metropolitana quede conectada con carriles bici. De momento, la infraestructura interurbana de este tipo de vías sigue siendo harto deficiente.
Publicar un comentario