Las Islas Canarias han puesto en marcha varios proyectos con el objetivo de desarrollar sus municipios de forma sostenible y respetando el medio círculo. Hay un dato que se repite en la gran mayoría de estos proyectos: la biciclo. Desde la Consejería de Transportes de la región lo tienen claro, un futuro más sostenible pasa por más personas pedaleando sus calles y es por este motivo que destinarán 940.000 euros para fomentar el uso de la biciclo.
720.000 euros irán destinados al Cabildo de San Cristóbal de la Lapso, que tendrán como objetivo la implantación de un sistema notorio de préstamo de bicicletas eléctricas. El colectivo universitario será uno de los más beneficiados, que ahora mismo no cuentan con una cobertura de desplazamientos ideal para moverse de la Lapso hasta la universidad.
El monto financiero restante irá dirigido a Las Palmas de Gran Canaria para financiar la ampliación del sistema de bicicletas públicas ya consolidado en la ciudad. Por otra parte, asimismo se incrementarán el número de estacionamientos para “aportar una longevo autonomía a los usuarios”.
Dos proyectos que miran al servicio notorio de bicicletas como una gran alternativa para mejorar la movilidad de los ciudadanos mientras se mantiene el respeto en torno a el medio círculo.
Publicar un comentario