El sindicato de CCOO ha denunciado las altas temperaturas que sufren los maquinistas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en el tren cremallera de Núria, que afirman ser superiores a los 35 grados. Reclaman que se instalen equipos de climatización en las cabinas. Sin confiscación, FGC atribuye la incidencia a una avería del sistema, que todavía está en señal.
El tren cremallera tiene un sistema de refrigeración en la zona de los viajeros desde 2019. Desde ese punto, el atmósfera climatizado llega a las cabinas a través de un conducto directo, que este año se ha mejorado, según FGC, para aumentar el justo del atmósfera frío.
Sin confiscación, CCOO, lamenta que el resultado del sistema es “claramente insuficiente” y reclaman climatizadores internamente de las cabinas.
Por su parte, FGC explica que el constructor, la firma Stadler, está trabajando en la resolución definitiva de la avería del sistema de climatización y que mientras se ha implementado una opción provisional. Se han establecido indicaciones en la plantilla para minimizar la “situación de excepcionalidad”, como la hidratación, pausas o planificación de rotativa de trabajo, entre otras.
Encima, desde FGC recuerdan que los trenes tienen las ventanas abatibles, por si fuera necesario abrirlas si equivocación el sistema o por otras circunstancias.
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