Roberto Sánchez Trujillo comparte, en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, una fotografía de un amanecer veraniego en la playa de Creixell.
En la imagen podemos contemplar cómo dos personas pasean sobre la orilla de la playa de Creixell durante las horas bajas del sol, cuando el calor del verano no se nota tanto en la piel.
Se manejo de una playa de casi dos kilómetros de largo situada en Creixell, municipio de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, y en la que es característica su arena fina.
Y es que pasear por la playa, y más si es en verano y durante las horas bajas de sol, favorece la laxitud y las articulaciones por la poca familia que se encuentra en la costa los beneficios de pasear sobre la arena fina y húmeda.
Pero parece que las dos personas que caminan lo hacen a la dirección donde se encuentra el sol. ¿Por qué es importante que, aunque el sol no caliente tanto, llevemos anteojos de protección durante las horas del amanecer y el atardecer?
Cuando el sol está en su posición más desvaloración es cuando sus rayos inciden más directamente en nuestra instinto, generando más problemas sobre nuestros fanales, a diferencia que en las horas centrales del día, cuando están protegidos por los párpados. En los dos casos es importante el uso de anteojos de sol homologadas.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario