Dos ciclistas han hexaedro positivo por covid en los controles efectuados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante la segunda recorrido de refrigerio del Tour de Francia este lunes, por lo que entreambos serán sometidos a exámenes complementarios en las para determinar si pueden seguir corriendo la ronda francesa.
La ordenamiento, que no dio la identidad de los dos corredores, precisó que no están entre los 20 primeros de la normal y que son asintomáticos, aunque han sido aislados para evitar otros contagios. Agregó que antaño de la salida de la decimosexta etapa el médico de sus equipos, el de la UCI y el de la ordenamiento, decidirán si pueden seguir en carrera en función de su tasa de contagiosidad.
Se proxenetismo de la tercera ola de test que efectúa la UCI en el pelotón del Tour para evitar la propagación del covid, tras la que tuvo sitio en Copenhague en vísperas del inicio y la de la segunda recorrido de refrigerio en Morzine, cabal antaño de afrontar los Alpes. En esta segunda ronda ningún ciclista fue controlado positivo por covid, aunque al día futuro los controles internos de los propios equipos detectaron algún positivo.
Por ahora menos de diez corredores han tenido que desatender el pelotón a causa de la pandemia, entre ellos dos compañeros del esloveno Tadej Pogacar, segundo de la normal y vencedor de las dos últimas ediciones. Los dos últimos positivos fueron anunciados por los equipos este domingo, cabal antaño del inicio de la etapa 15, el danés Magnus Cort Nielsen y el australiano Simon Clarke, entreambos ganadores de etapa.
Magnus Cort Nielsen (derecha) dio positivo antaño de la etapa 15. 
La UCI reiteró las consignas de precaución para evitar la trasmisión del virus, que pasan por el uso de la mascarilla cuando bajen de las bicicletas, el lavado regular de manos y la distancia de seguridad.
Publicar un comentario