El Barça oficializó la arribada de Robert Lewandowski. En un escueto comunicado sin cifras la entidad confirmó el acuerdo con el Bayern irresoluto de la revisión médica y de la firma del entendimiento del ludópata. El club blaugrana fichará al punta polaco por 45 millones de euros más otros cinco millones en variables. Lewandowski, que cumple 34 abriles el próximo 21 de agosto, firmará por los próximos cuatro abriles que le llevarán a ser blaugrana hasta 2026 poco antaño de cumplir los 38. Está previsto que mañana vuele hasta Miami para incorporarse a la paseo blaugrana y el club trabaja para presentarle en el Camp Nou a posteriori de la paseo chaqueta que finaliza el 31 de julio.
La negociación no fue manejable. El dominio deportiva blaugrana, que quería evitar que Lewandowski viajara el lunes a Estados Unidos de paseo con el Bayern, intensificó las negociaciones el jueves y el viernes. El club descartó abonar los 50 millones fijos que pedían los germanos por Lewandowski, goleador contrastado que conquistó el final premio The Best pero al que le quedaba un año de entendimiento. Finalmente el pacto se cerró por 45 millones más cinco en variables. El traspaso más caro de la historia del Bayern.
En la presentación de la plantilla delante la pasatiempo germana que se celebró en el Allianz Arena, Herbert Hainer, presidente del Bayern, explicó la valentía. “Tenemos un acuerdo con el FC Barcelona. Es bueno para todos. Robert es un ludópata muy meritorio, lo ha vacada todo con nosotros y le estamos muy agradecidos”, dijo. “Es una ofrecimiento muy sensata para nosotros” añadió el director universal Oliver Kahn que además recordó que recientemente han fichado “a un ludópata de clase mundial como Sadio Mané”, que se perfila como el dimisión de Lewandowski. Kahn sentenció su cambio de postura con un “porfiar a poco por un exceso de terquedad o por el propio ego es un signo de afición para mí. Se tráfico siempre de encontrar lo mejor para el club”. El director universal deportivo Hasan Salihamidžić añadió: “Robert ha tenido un rendimiento altísimo en el FC Bayern. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club”.
Por su parte un aliviado Robert Lewandowski se dirigió a las 8.30 horas a la ciudad deportiva del Bayern para completar su final entrenamiento y despedirse de sus compañeros. “Han sido ocho abriles especiales y eso no lo voy a olvidar”, dijo el polaco en declaraciones a Sky Sports. "A posteriori de la paseo por Estados Unidos con el Barça volveré para despedirme perfectamente de todos”, sentenció. "Le esperamos, nos tomaremos un café juntos. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club", sentenció el director universal deportivo Hasan Salihamidžić.
Publicar un comentario