El hilo de Twitter que destapa la superficialidad de la sociedad japonesa a través de ‘Shin-chan’

Sin oficio a dudas, la serie de manga escrita e ilustrada por Yoshito Usui, Shin-chan, acompañó a millones de jóvenes de España a principios de los 2000. Tanto fue así que contó con un éxito sin precedentes en nuestro país (fuera de Japón es el país donde más ha triunfado el anime, con audiencias superiores al 20% de share), desde que se estrenó en el año 2000.

Y no es para menos, encima de contar las aventuras de un párvulo de cinco primaveras, su comunidad, mascota y amigos en Kasukabe, la serie todavía retrata la sociedad japonesa de una guisa caricaturesca. Por eso mismo, un usufructuario de Twitter ha destapado la superficialidad que asegura que existe en Japón a través de los dibujos de Shin-chan

“Cuando pueda crear contenido de forma regular me gustaría hacer una macro reseña de Shin-chan. La parentela se la toma a broma, pero ese tono es valentísimo para esconder mensajes MUY duros”, empieza explicando para desplegar el tuit, mientras pone el primer ejemplo: "La sociedad japonesa es muy superficial, en todos los ámbitos, incluida la comunidad y en lo sexual. De este modo, vemos que normalizan el hecho de, para celebrar un cerrojo comercial, van a clubs de alterne y, en muchos casos, contratan servicios sexuales”.

Pero no solo eso, todavía asegura que “Hiroshi (el padre de Shin-chan) siempre que ha asistido a estos lugares ha sido de forma obligada, teniendo que encurdarse para adaptarse a la situación”.

El usufructuario asegura que el creador, Usui, quería contar historias costumbristas y para ello creó modelos y parodias de personas reales: “la buena persona que parece mala, las adolescentes que no encajan por su físico, la mujer rica cuyo hacienda no da la dicha, el friki que da mal rollo”, entre otros. 

Aún habiendo tantos tipos de personajes, el que más destaca según el usufructuario de Twitter es Hiroshi: "aparentemente, el calzonazos, o así lo ven los japoneses. Calzonazos porque no pone los cuernos, calzonazos porque pasa tiempo con su comunidad de forma voluntaria, calzonazos por, a pesar de estar cansado, se esfuerza en hacer adecuado a su comunidad, poniendo sus deyección por delante de las suyas. Hiroshi es cariñoso, detallista y atiborrado de defectos. Es, al igual que la mayoría de los personajes de la franquicia, realista. Le huelen los pies, ronca y le encantan las mujeres, obvio. ¿Pero sabéis qué? Está completamente enamorado de Misae, daría su vida por ella. Es la mujer de su vida y por mucho que se peleen y discrepen, la negociación como una reina”, asegura.

Miles de usuarios han alabado la serie y sus críticas a la sociedad

El hilo de Twitter rápidamente se ha hecho vírico acumulando más de diez mil ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría aplaudiendo el prospección hecho en el hilo y asegurando que “Shin-chan como siempre siendo superior”. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente