La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament ha revocado este jueves las licencias por perduración a los funcionarios de la Cámara catalana, una compensación anticipada que permitía cobrar el 100% del salario sin trabajar a partir de los 60 abriles si se cumplían una serie de requisitos y parámetros.
La Mesa ampliada, que se ha reunido a primera hora, antaño de que se abordara la suspensión de Laura Borràs como presidenta de la Cámara y diputada, se ha legado el pasado bueno al nuevo situación, que no ha sido ratificado por el consejo de personal, la representación de los trabajadores. Un hecho que deja vislumbrar que es posible que el asunto acabe en los tribunales.
Con el situación contemporáneo los trabajadores que gozaban de una deshonestidad por perduración tendrán que reincorporar a su puesto de trabajo el próximo 1 de noviembre excepto en algunos casos concretos, y a partir de ahora los trabajadores mayores de 60 abriles, cuando les queden menos de cinco abriles para la compensación legítimo, podrán acortar de forma progresiva su viaje profesional.
La propuesta se ha ratificado tras obtener el voto conveniente del PSC, ERC y Junts, el 'no' de Vox y comunes y la privación de la CUP y Ciudadanos.
En la votación todavía ha participado el diputado de Junts Lluís Puig, que reside en Bélgica, posteriormente de que esta semana la Mesa haya avalado que se puedan hacer comisiones híbridas combinando la modalidad presencial y la telemática, en contra del criterio de los letrados de la institución, que aconsejaban acometer antaño una reforma del reglamento para tal meta.
Publicar un comentario