La eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero quiso tranquilizar a los siempre temerosos agricultores asegurando que la denuncia que ha presentado el Gobierno de Sudáfrica delante la Ordenamiento Mundial del Comercio (OMC) por la aplicación del tratamiento en frío a los cítricos importados a la Unión Europea “no tiene ningún repaso”.
En una rueda de prensa ofrecida en València para hacer oscilación del curso político, la representante de los socialistas valencianos en el Parlamento Europeo explicó que la Comisión Europea ya mandó su propuesta de reglamento a la OMC para su firmeza y estuvo “entre febrero y abril de 2022 en proceso de evaluación”.
Durante estos meses, explicaron fuentes del PSPV, se hicieron toda una serie de alegaciones; entre ellas hubo propuestas del gobierno de sudafricano, que hicieron precisamente que se retrasará la puesta en marcha de esta medida tan importante para el sector citrícola de la Comunidad. “Tras este período, la OMC dio su pasado bueno a la propuesta”, señaló la eurodiputada, convencida de que ya no hay revés detrás.
Proceso
La eurodiputada recuerda que el reglamento estuvo durante tres meses en la OMC que le dio el pasado bueno tras la alegaciones de los países afectados
En ese sentido, la eurodiputada del PSPV-PSOE ha querido memorar que los próximos 24 y 25 de noviembre, una delegación de la Dirección Militar de Sanidad Vegetal visitará la Comunitat Valenciana para conocer el impacto de la plaga del cotonet de Sudáfrica y todo el trabajo de la Generalitat en materia de lucha biológica contra las plagas.
Publicar un comentario