* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
¡Buenos días… de canícula! Gloria raso a las 7 horas de la mañana ya con 23 grados de temperatura, como se puede apreciar en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Nos aplazamiento otra viaje dura de calor y sequía, como se ve en este amanecer que he captado en los alrededores de Manlleu (Osona), con el santuario de Puig-agut de declaración de la salida del sol.
La canícula es la temporada del año en la cual el calor es más resistente, tanto en el hemisferio sur como en el boreal (desfasados seis meses entre sí). La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del circunstancia.
La canícula comienza unas semanas posteriormente del solsticio de verano (que ocurre el 21 de junio en el hemisferio boreal), porque es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima cumbre posible sobre el horizonte. Una data aproximada es a mediados de julio. Y estos días estamos inmersos en ella de pleno.
Hay que resguardarse del calor. En España, desde el 10 de julio, ya se ha cobrado la vida de 237 personas, según ha hecho manifiesto el Instituto de Sanidad Carlos III.
Este organismo, que depende de Sanidad, señala que el pasado jueves, en un solo día, hubo 93 muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario