* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Cerca de la playa de Platja d'Aro existen unos salientes rocosos bañados por el mar y habitados por colonias de simpáticos cormoranes, que he retratado en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Es estrambótico que estas aves toleran harto admisiblemente la cercanía de los intrusos que se acercan a nada o en algún tipo de embarcación.
El cormorán es un ave acuática que se alimenta de los peces que captura bajo el agua, sumergiéndose con el impulso de las patas. De hecho, puede alcanzar una profundidad de 10 metros durante más de un minuto.
A diferencia de las plumas de la mayoría de las aves acuáticas, las de los cormoranes no son completamente impermeables, lo que les permite hundirse y bucear con facilidad.
Cuando llega el buen tiempo se les puede ver posados en rocas, espigones e islotes, como en este caso frente a la costa de Platja d’Aro.
En las rocas, el cormorán extiende las alas para secarlas, como se puede ver en esta serie de fotografías.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario