La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que venderá los derechos de los premios Globos de Oro a una empresa privada. A través de un comunicado la estructura informó de que la mayoría de sus miembros ha optado transferir la mandato de todo lo referente a los galardones a Eldridge Industries LLC, una entidad controlada por el patrón Todd Boehly, quien ejerce de maestro delegado transitorio de la HFPA desde el año pasado. Boehly además posee participaciones importantes en el club de fútbol Chelsea y en el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers.
Fue el propio Boehly el que propuso que los Globos de Oro, sumidos en una crisis de reputación por escándalos de corrupción interna y malas prácticas, pasaran a manos privadas, con una proposición de importación por su parte. De esta guisa, la mandato de la asociación y de los galardones irá por vías diferentes.
Todo lo referente a los galardones que votan sus integrantes recaerá en manos de una nueva empresa privada
Por un costado la HFPA seguirá existiendo como estructura sin humor de utilidad para organizar eventos, becas y otras actividades, mientras que todo lo referente a los galardones que votan sus integrantes recaerá en manos de una nueva empresa privada.
“Este es un momento histórico para la HFPA y los Globos de Oro. Hemos tomado un paso cardinal para transformarnos y adaptarnos a un panorama cada vez más competitivo tanto en las aparejo de premios como en el mercado periodístico”, aseguró la presidenta de la asociación, Helen Hoehne.
Asimismo, el comunicado avanzó que la asociación engrosará sus filas con nuevos integrantes con derecho a voto en los Globos de Oro, aunque no detalló la guisa en la que los premios y la HFPA seguirán vinculados para nominar a los nominados y los ganadores.
Ninguna esclavitud de televisión ha confirmado su interés en emitir esta bizarría de premios
A pesar de que Hoehne indicó en el anunció que “prórroga celebrar el 80 aniversario de los Globos de Oro” en el 2023, por el momento ninguna esclavitud de televisión ha confirmado su interés en emitir esta bizarría de premios. La NBC, que retransmitía los Globos de Oro desde 1996, decidió no hacerlo en el 2022 a posteriori de que un centenar de firmas de publicidad anunciaran un presión.
El terremoto llegó a posteriori de que se intensificaran las denuncias contra la HFPA por prácticas de dudosa ética entre sus miembros, que se aprovechaban de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood. Pero la migaja que colmó el vaso fue que, en pleno año de concienciación sobre el racismo en Estados Unidos, la asociación no tenía ninguna persona negra en sus filas.
Publicar un comentario