El corro de moda Mango facturó 1.214 millones de euros en el primer semestre, un 25% más que en el 2021, y ha anunciado un prueba de inversiones récord, de más de 124 millones de euros, casi el triple que el año preliminar. El consiliario delegado Toni Ruiz aseguró en un comunicado que el semestre “es un signo más de la nueva etapa de crecimiento” de Mango, que deja detrás la pandemia con un crecimiento a doble dígito.
“Los clientes aprecian y valoran nuestro producto y hemos acelerado nuestra expansión y hecho más eficientes las operaciones”, explicó. Mango, que está presente en 110 mercados, ha registrado una cambio positiva en las principales geografías en las que opera, con excepciones como Rusia, donde ha decidido confiarse de forma definitiva la cesión directa, tras 23 primaveras operando, por lo que ha provisionado 20 millones de euros.
El corro demora recuperar este año las cifras de ventas prepandemia. Mango acabó el 2021 con una facturación de 2.234 millones, con una subida del 21,3% respecto al 2020 y cerca de los 2.374 millones del 2019. A cerradura del primer semestre, la compañía tenía una red de 2.508 puntos de cesión en todo el mundo, tras 61 aperturas netas desde diciembre.
Mango destacó las geografías “secreto” de España, Francia, Reino Unido e Italia, en donde tiene un “codicioso” plan de expansión, especialmente en el sur del país. Incluso destacó la cambio de la compañía en Estados Unidos e India, con la previsión de alcanzar una red e 40 tiendas en el país norteamericano en 2024 y la aceptar a acabo entre 15 y 20 aperturas en el segundo semestre en el país oriental.
Para unirse la nueva escalón de explicación, el corro acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 120 millones de euros en el conjunto de 2022, lo que implicará casi triplicar la inversión de 2021.
A cerradura del primer semestre, Mango ha finalizado la obra civil de la ampliación de su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) y ha comenzado la instalación de los sistemas de intralogística. La ampliación, que tras su finalización habrá supuesto una inversión integral de 88 millones, entrará en funcionamiento en 2023 y servirá a Mango para centralizar toda su operativa online.
Mango mantendrá asimismo su postura por las tiendas físicas con la previsión de sumar en el segundo semestre del prueba más de un centenar de puntos de cesión a su red de distribución y finalizar 2022 con más de 2.600 puntos de cesión.
Otro de los proyectos que Mango tiene en marcha es la construcción de su nueva sede corporativa, el nuevo Campus Mango, que entrará en funcionamiento en 2024.
Publicar un comentario