Taiwán enfrenta a Biden con Pelosi

La experiencia demuestra que los demócratas disfrutan de la rara diplomacia de pegarse disparos en los pies cuando están en posesión del gobierno.

Al presidente Joe Biden no es que las cosas le vayan sobre ruedas para que, adicionalmente, sus íntimos asociados creen discordia en el interior de sus filas, y con el Pentágono, a costa de provocar a China con una cita veraniega a Taiwán, que es como subir al Dragon Khan sin protección y padeciendo de vahído agudo.

Taiwán enfrenta a Biden con Pelosi Video

Taiwán enfrenta a Biden con Pelosi

La cita de Pelosi a Taipéi sería la primera de un ‘speaker’ desde el delirio del conservador Newt Gingrich en 1997

La popularidad de Biden ha caído unos 30 puntos y algunas encuestas la sitúan incluso por debajo de la de Donald Trump en su día, y eso es mucho aseverar.

Se amontonan las preocupaciones en el despacho oval: las dudas de vigor por la existencia de Biden, una inflación rampante, el atisbo de recesión, una pandemia que no cesa, los problemas de suministros, los tiroteos, la afronta del Tribunal Supremo al casi prohibir el engendro y la amenaza a los matrimonios del mismo sexo, el desgaste de la hostilidades de Ucrania (con el encarecimiento de la energía) o el estorbo asamblea, por un solo voto, el del senador amigo Joe Manchin, para volver en grandes infraestructuras, en exclusivo las destinadas a combatir el cambio climático.

Taiwán enfrenta a Biden con Pelosi Video

Taiwán enfrenta a Biden con Pelosi

Por si esto era poco, a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Desaparecido del Congreso, tercera en la trayecto de poder en Estados Unidos y principal aliada de Biden, le ha hexaedro por anunciar que tiene previsto saludar Taiwán este agosto, en el interrupción asamblea.

Los analistas sostienen que no había peor momento para emprender esta ruta, que no ha hecho más que exacerbar los agravios de Pekín y las amenazas de invasión de la isla.

Pelosi, que este miércoles subrayó su voluntad de continuar con sus planes, volaría adyacente a sus acompañantes en una aeroplano del ejército como es costumbre. A esto, China podría destinar aviones de “escolta” que evitarían su aterrizaje.

Si proporcionadamente fuentes estadounidenses creen que hay muy escaso temor de que Pekín ataque un avión en el que delirio tan parada cargo, son conscientes de que cualquier malentendido o error pondría en peligro su seguridad. Así que el Pentágono prepara un plan de contingencia por lo que pueda suceder.

El Pentágono prepara un plan de contingencia por lo que pueda suceder

El periplo de Pelosi sería el del primer presidente de la Cámara de Representantes que va a Taiwán desde 1997. Entonces fue Newt Gingrich, un firme (hoy mayor valedor del trumpismo) al que le encantaba desafiar a su enemigo, el presidente Bill Clinton.

Durante el gobierno Trump, un componente de su estancia y dirigente del Sección de Estado estuvo en Taiwán, el primer parada cargo que hacía poco de este calado desde 1979.

Joe Biden y Nancy Pelosi en una foto de hace unos días

Joe Biden y Nancy Pelosi en una foto de hace unos días

Patrick Semansky

Washington no tiene, oficialmente, vinculaciones diplomáticas oficiales con Taipéi y aceptó la política de “una sola China” bajo el control de Pekín. Aunque vende armas a Taiwán para aumentar su defensa y alimenta una cachas relación comercial. Y Biden repitió varias veces en agosto del 2021, sin equívoco, que EE.UU. iría al rescate de la isla si China lanzaba su ocupación marcial.

Pero el desafío de Pelosi supondría otra señal de parada nivel de apoyo estadounidense a Taiwán, por lo que, sin concretar. China advierte de venganza.

Biden quiere que su aliada Pelosi cancele la cita para no enfurecer a China

“Los militares piensan que esta no es una buena idea en este momento”, respondió Biden al conocer las intenciones de la legisladora a la que los rivales conservadores llaman “dictadora”, pero que ahora apoyan su delirio.

El presidente prevé perdurar una conversación telefónica con su homólogo Xi Jinping, posiblemente este jueves. Según la Casa Blanca, sería una llamamiento de “rutina” en continuación de otras comunicaciones entre los dos dirigentes. Sin incautación, el mayor objetivo de Biden consiste en disminuir la erupción de ira china por el delirio de Pelosi y que esto no haga descarrilar el cara a cara previsto para el próximo noviembre

La Distribución Biden está trabajando con discreción para tratar de persuadir a la presidenta de lo poco apropiado de su delirio. El equipo de seguridad franquista la quiere convencer del aventura potencial de su esquema por ser un momento muy sensible. La CIA cuenta con informes en los que se indica que Pekín ha primoroso un plan de invasión, que lo mantiene a la retraso a causa de la hostilidades desatada en Ucrania por Rusia. Pero cualquier situación que considerasen una golpe podría ser la detonador de ese avance.

A pesar de las preguntas, Pelosi reitera que no quiere entrar en discusiones públicas sobre sus planes, aunque remarcó que “es importante para nosotros mostrar apoyo por Taiwán”. Los esfuerzos de persuasión de Biden y su equipo parecen caer en saco roto. Este miércoles se desveló que Pelosi ha invitado a miembros del Congreso, entre estos republicanos, para que se sumen a su delirio.

Entre tanto, el normal Mark Milley, caudillo uniformado de las fuerzas armadas, avisó de que la conducta de China en la zona del Pacífico oriental “cada vez es más agresiva. EE.UU. acusó este martes a Pekín de “provocaciones” en el mar del Sur de China. Señalaron que “su comportamiento es valeverguista”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente