Efectivos de bomberos trabajan en la terminación de un incendio forestal notorio este jueves en la ciudad de Alicante, en la zona de zona del depósito de agua de La Canyada, que ha obligado a Adif ha interrumpir la circulación ferroviaria entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Agost.
El fuego ha obligado todavía al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a activar la situación 1 del Plan Particular Frente al Peligro de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de viviendas.
Hasta el oportunidad se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, dos autobombas, tres unidades aéreas, un agente medioambiental y un coordinador forestal, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.
Dada la proximidad de las llamas se ha interrumpido la circulación ferroviaria a su paso por Agost. La incidencia afecta a los trenes de pancho convencional que realizan el represión Alacant-La Chaparro, según ha informado Adif mediante sus redes sociales.
Las altas temperaturas habían hecho activar el plan de emergencia que implica vuelos de vigilancia preventiva en las zonas de stop peligro de la Comunidad Valenciana
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a haberes forestales o afectar tenuemente a la población y haberes de naturaleza no forestal, para cuya terminación puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Publicar un comentario