Una gran plaza ambulante, de 12 metros de diámetro y cinco de stop, paseará la marca Barcelona por Europa a partir del próximo año. El objetivo es mostrar la mejor cara científica, innovadora, cultural y empresarial de la ciudad para atraer a emprendedores e inversores internacionales y al mismo tiempo, reanimar la marca Barcelona en el mundo. La instalación modelable e interactiva, supone una inversión de 779.000 euros; 256.000 euros para su construcción y poco más de medio millón para hacerla rodar por el mundo.
“Vamos a mostrar la mejor cara de Barcelona con una nueva utensilio de promoción, moderna y de gran impacto, que nos permitirá dar a conocer los atractivos de la ciudad tanto a prescriptores como al notorio militar”, mantiene Jaume Collboni, segundo teniente de corregidor y concejal de Posesiones. La instalación, impulsada por la dirección de promoción de la ciudad y diseñada por la catalana Domestic Data Streamers & Folch, ofrecerá un espacio de aproximación y tres experiencias inmersivas: con pantallas a 360 grados, una experiencia potencial y una propuesta interactiva “en la que en función de los intereses de cada visitante –ciencia, investigación, inversión, edificación, estudios...– propone un plano de Barcelona a medida”, explica Glòria Boix, responsable de Projectes de Marca Ciutat.
La instalación supone una inversión de 779.000 euros
“Tras el parón provocado por la pandemia, hay que retornar a salir a hacer promoción en los mercados internacionales, con toda la afán. Barcelona es una ciudad de oportunidades, una ciudad para habitar, trabajar, modificar y pasarse, y así es como queremos mostrarla al mundo”, mantiene Collboni. En el diseño y contenido de la plaza Barcelona, que simboliza el punto de aproximación de las ciudades mediterráneas, han participado numerosos agentes y responsables de entidades culturales, empresariales y científicas de Barcelona como el director del Museu Picasso, la directora militar de Barcelona Centre de Disseny, el director de comunicación de la Mobile World Renta Foundation, la directora militar del Consorci de Turisme de Barcelona o el director militar de Barcelona Mundial y el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.
El objetivo es que la instalación y con ella, la primera gran campaña de promoción internacional principio su camino en Barcelona para luego trasladarse a Lisboa. La tercera parada está todavía por explicar. Las candidatas son grandes capitales europeas como París, Berlín o Viena.
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