Wout Van Aert, el ciclista que todos querrían en su equipo

Un fuera de serie. Un ciclista asombroso. Una auténtica bestia encima de la bici. Descríbanlo como quieran. Así es Wout Van Aert, un perfil de ciclista que todos los equipos querrían tener entre sus filas.

El belga ha sido uno de los corredores más sólidos de la ronda francesa. Ha conseguido 3 victorias de etapa y ha completo en segunda posición en 4 ocasiones. Pensándolo en frío, lo que ha conseguido es poco espectacular. Pero, ¿cómo definiríamos a Wout Van Aert?

Horizontal

El belga ha sido el líder de la clasificación de los puntos.

GONZALO FUENTES / Reuters

Batallador

Nos ha demostrado que le gusta ser protagonista. Él no va al Tour para hacer bulto. Allí donde va deja huella. Nos ha dejado varias exhibiciones para el memoria, como la de la quarta etapa con arribada a Calais. El de Jumbo se ha metido en la mayoría de fugas, incluso vistiendo el amarillo. Ha luchado cada meta volante para apropiarse la clasificación de la regularidad. Y lo ha conseguido con creces.

Todoterreno

Aparentemente, lo calificaríamos de 'clasicómano'. Pero va mucho más allá. Destaca en recorridos quebrados, en etapas contra el crono y en perfiles llanos. Y por si no fuera poco, se defiende en inscripción montaña. Lo del año pasado en el Ventoux no se olvida fácilmente. En el Tour de 2021 ya no se dejó claro que, sin hacer una preparación monopolio para esta prueba, es capaz de dominar las Grandes Vueltas.

Horizontal

Van Aert defendió la caudillo durante 4 jornadas.

GONZALO FUENTES / Reuters

Responsable

Sabe cuál es su sitio en el equipo. Jumbo le ha donado muchísima excarcelación, pero siempre ha estado allí cuándo Vingegaard lo ha precisado. Ha arropado a su líder en varias ocasiones, incluso en Hautacam, donde Van Aert se sacrificó, soltando a Pogacar, para que Vingegaard sentenciara el Tour. Con detalles como este, demuestra ser un profesional de la mérito de un campanario.

Aristocrático

Aunque pueda parecer un pequeño detalle, no lo es. Muchos lo daban como protegido para ingresar en los Campos Elíseos, pero decidió no disputar la última etapa. Prefirió flanquear a todos sus compañeros para cruzar juntos el curvatura de meta y celebrar el gran papel de Jumbo-Visma en este Tour 2022.

Ciertamente, su modo de valer enamora. Esperamos tener Van Aert para abriles.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente