Críticas al CEO de una empresa por publicar una 'selfie' llorando tras despedir a sus empleados

El CEO de una compañía de Estados Unidos dijo a través de las redes sociales que se sintió mal por acontecer acostado a sus empleados y asimismo compartió una selfie con lágrimas en sus fanales. A raíz de la publicación, desató una robusto polémica.

Braden Wallake es el director ejecutor de HyperSocial, una agencia con cojín en Ohio que ofrece servicios de marketing a empresas. Este 10 de agosto, el hombre recurrió a su cuenta de LinkedIn para anunciar que había tomado una "difícil" intrepidez, según la definió.

"Esto será lo más indefenso que compartiré. He estado dudando acerca de si anunciar esto o no. Acabamos de tener que despedir a algunos de nuestros empleados", expresó al respecto al inicio de su extenso posteo. No trascendió la cantidad de trabajadores que echaron.

Wallake, de acuerdo a su relato, cometió errores en febrero que lo llevaron a tomar esta intrepidez seis meses luego. "La fallo es mía. Producto de esos fallos, tuve que hacer hoy lo más difícil que he tenido que hacer hasta ahora", escribió.

El escrito que publicó en LinkedIn

El escrito que publicó en LinkedIn

LinkedIn

"Quiero a mis empleados"

A continuación, el director ejecutor aseguró que se preocupa por los trabajadores de su agencia y no le interesa sólo el interés financiero.

"En días como hoy, desearía ser un patrón que sólo se guiara por el monises y no le importara a quién perjudica en el camino. Aunque no soy así. Así que sólo quiero que la multitud vea que no todos los directores ejecutivos tienen el corazón frío y no se molestan cuando tienen que echar multitud", redactó.

"Estoy seguro de que hay cientos y miles como yo. Aquellos de los que no se palabra. Porque no despidieron a 50 o 500 o 5000 empleados. Despidieron a 1 o 2 o 3. 1 o 2 o 3 que seguirían aquí si se hubieran tomado mejores decisiones", agregó.

Braden Wallake llorando

Braden Wallake llorando

LinkedIn

Por otro banda, él aseguró que quiere a los trabajadores. "Sé que no es profesional opinar a mis empleados que los quiero. Pero desde el fondo de mi corazón, espero que sepan lo mucho que los quiero. A cada uno de ellos. Cada una de las historias. Cada cosa que les hace sonreír y cada cosa que les hace plañir. A sus familias. Sus amigos. Sus aficiones", manifestó.

"Siempre he contratado a la multitud basándome en lo que son como personas. Muchedumbre con un gran corazón y un gran alma. Y ahora no puedo pensar en un momento más triste que este", concluyó. Al final del texto, Wallake puso una foto de él en la cual pareciera estar llorando.

Las fuertes críticas

La publicación del CEO obtuvo más de 34 mil reacciones en pocas horas. Pronto, sus palabras comenzaron a replicarse en otras redes sociales y asimismo medios de todo el mundo.

Pese a que algunos usuarios lo apoyaron, hubo muchas críticas del resto: acusaron a Wallake de haberse victimizado en búsqueda de likes y empatía. "Ten un poco de dignidad", le pidió un pollo. Según opinaron internautas, los verdaderos afectados fueron sus empleados.

Por otro banda, hubo quienes apodaron a Wallake The Crying CEO, "El CEO quejica". Por otra parte, lo calificaron de mentiroso y narcisista.

Su respuesta 

Tras la viralización de la publicación, en las últimas horas Wallake salió a tratar de defenderse: negó los dichos de los usuarios.

"Hola a todos, sí, soy 'El CEO quejica'. No, mi intención no era que todo esta sea sobre mí o victimizarme. Lamento que se haya interpretado así", comunicó en LinkedIn.

Por otra parte, avisó que sondeo ayudar a sus exempleados a conseguir un nuevo trabajo y a su vez a otras personas que se encuentren en la misma situación que ellos.

Clarín

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