Detienen a 3 hombres que tenían una plantación de marihuana en una sala de fiestas de Reus

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por tener una plantación de mariguana escondida en una sala de conciertos de Reus (Tarragona) abierta al divulgado y han intervenido 550 plantas en la zona de cultivo.

Las detenciones de estas tres personas, dos de las cuales eran responsables de la diligencia de la sala de fiestas, se produjeron el pasado día 3 de agosto, según han informado los Mossos este domingo en un comunicado.

La investigación sobre estos hechos se abrió a principios de julio pasado a raíz de unas informaciones que apuntaban a que en una sala musical se estaba cultivando mariguana con el perjuicio de que existía un parada aventura de incendio por la concentración de centenares de personas los días de concierto.

La estancia estaba oculta y aislada, por lo que no desprendía ningún tipo de olor

La policía comprobó que se usaban unos aires acondicionados muy potentes que siempre estaban a pleno funcionamiento y que se podían observar claramente desde el foráneo.

Adicionalmente, la empresa suministradora de electricidad constató que la repaso en el consumo era muy elevada por lo que esta sobreexplotación de la vírgula eléctrica exponía a la nave a un parada aventura de incendio.

El martes pasado la policía hizo una entrada y registro internamente de la nave, donde detuvo a los dos responsables de la sala y a un tercer hombre que hacía las tareas de floricultor de la plantación de mariguana.

Las plantas estaban situadas en un espacio superior de la sala de fiestas, al que se accedía mediante un montacargas que se activaba con una espita y que sólo se paraba en un firme, donde estaban los cultivos.

Los agentes intervinieron 550 plantas de mariguana

La estancia estaba oculta y aislada, por lo que no desprendía ningún tipo de olor, y el sistema era "muy sofisticado para acontecer desapercibido para los clientes y los trabajadores de la sala de fiestas", han precisado las mismas fuentes.

Los agentes intervinieron 550 plantas de mariguana, una instalación de 70 luces, numerosos extractores y aparatos de distinción acondicionado; adicionalmente, precintaron la instalación, donde no se podrá retomar ninguna actividad sin antiguamente ser inspeccionada por técnicos municipales.

Los detenidos pasaron el viernes, día 5, a disposición procesal frente a el audiencia en funciones de pareja de Reus. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente