Si hay dos rudimentos que definen a Versace estos son el estampado barroco de cadenas y su logotipo con la comienzo de Medusa. Cada año la firma italiana liderada por Donatella Versace los incluye en sus colecciones, demostrando así que, aunque pasen los abriles, siguen estando de moda y se adaptan a las nuevas tendencias de la temporada.
El estampado inverosímil ha inspirado a otras firmas a la hora de diseñar sus nuevas propuestas pero la Medusa es un sujeto intocable. Ahora, la propia Donatella ha desvelado en Instagram qué significa para la firma italiana esta figura mitológica que es todo un icono de la moda.
“Medusa ha llegado a representar la autoridad sin complejos y el empoderamiento femíneo, un símbolo icónico de la poderosa mujer Versace. ¡La amo!”, explicaba en la red social. Un mensaje que ha sido aplaudido por musas de la casa como Gigi Hadid, que ha respondido a esta explicación de Donatella con un “cómo tú” y varios emoticonos de corazones.
Gianni Versace fue el responsable de escoger la comienzo de Medusa como el símbolo de la firma que fundó en 1978. “Cuando le pregunté a Gianni por qué eligió la comienzo de Medusa, me contestó que le fascinaba que todos aquellos que se enamoraban de ella estaban condenados a ser petrificados”, apuntó hace unos abriles la hermana del diseñador.
Esta figura igualmente marcó parte de la infancia de los hermanos. Nacidos en Reggio di Calabria, pasaron su infancia entre las ruinas de la asiento, un ocasión que destacaba por su suelo donde había varias cabezas de Medusa, detalle que parece que le quedó impresionado a Gianni.
En la mitología griega, Medusa era un ser femíneo que tenía el poder de mudar en piedra a todo aquel que le mirase fijamente a los luceros. Perseo la decapitó, usando su comienzo como arsenal hasta que Atenea, diosa de la enfrentamiento, la incorporó a su escudo.
Una historia que pareció inspirar a Gianni y ahora Donatella, que ha seguido incorporando este símbolo que representa la mujer poderosa y luchadora a sus nuevos diseños. Incluso el año pasado creó la iniciativa Medusa Power Talks, dedicada al empoderamiento femíneo.
La directora creativa se rodeó de mujeres que la inspiran, como Irina Shayk, Precious Lee, Indya Moore o Chelsea Miller, para explicar qué significaba el poder para ellas. De hecho, la maniquí rusa posó para la firma sobre el pavimento con la cara de la figura mitológica para exhalar este mensaje de empoderamiento femíneo, el mismo ocasión que Donatella ha estimado para explicar qué simboliza la icónica Medusa para la firma.
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