El Barça, en boca de su presidente, Joan Laporta, insiste en que cuentan con Frenkie de Jong para la próxima temporada, pero distintas informaciones apuntan en el sentido contrario adecuado a su suspensión salario. Según The Athletic, la entidad barcelonista habría amenazado incluso con denunciar el convenio del medio.
Siguiendo con la información revelada por el rotativo deportivo, el club catalán asegura que el acuerdo al que llegó De Jong con la precedente congregación presidida por Josep Maria Bartomeu tiene indicios de criminalidad y por consiguiente saco suficiente para emprender acciones legales.
El medio difirió unos 18 millones de euros durante las temporadas 2020-21 y 2021-22
En octubre del 2020, el mediocentro difirió el sueldo durante las temporadas 2020-21 y 2021-22 a raíz de los problemas económicos del Barça por el estallido de la pandemia. El de Arkel, de 25 primaveras, dejó de cobrar unos 18 millones de euros, que recuperaría durante los siguientes cuatro primaveras, y como contrapartida renovó por dos primaveras, hasta el 2026,
Esta próxima temporada, De Jong debe cobrar su sueldo íntegro más la parte proporcional del metálico adeudado, lo que supone un problema para equilibrar la elevada masa salarial de la plantilla. Una maniobra parecida se realizó con Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen y Clément Lenglet, que ha saledizo cedido al Tottenham este verano.
Por este motivo, el Barça se ha planteado la liquidación de De Jong y con esa intención llegó a un acuerdo con el Manchester United por un montante total de unos 85 millones entre fijos y variables. Sin requisa, el holandés desestimó la propuesta y un día posteriormente de su negativa le llegó una carta del Barça con la amenaza reglamentario sobre su convenio, según The Athletic.
La directiva precedente defiende que el acuerdo atrapado con De Jong para la modificación de su convenio es totalmente reglamentario tanto a luceros de la institución barcelonista como de LaLiga. Siguiendo con la información desvelada por el medio estadounidense y inglés, los actuales dirigentes le han transmitido la opción amistosa a De Jong de renunciar a la cantidad adeudada y advenir a cobrar lo que estipulaba su convenio llamativo.
Según 'The Athletic'
El Barça le mandó una carta con el aviso sobre su convenio tras rehusar el tahúr la propuesta del Manchester United
El presidente del sindicato de jugadores neerlandeses, Evgeniy Levchenko, denunció recientemente que De Jong estaba siendo víctima de perturbación por la parte del club catalán. Por su parte, el sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) está estudiando de cerca la situación. En cualquier caso, la elevada ficha de De Jong es uno de los frenos para que el Barça pueda ajustarse al fair play de LaLiga e inscribir a los nuevos fichajes.
Publicar un comentario