El Gran Recapte vuelve a la recogida física de alimentos

Posteriormente de cambiar de formato para percibir metálico por las limitaciones de la covid, el Gran Recapte, la gran recogida de alimentos solidaria organizada por el Banc dels Aliments, volverá a recoger productos de primera falta físicamente.

Será un evento híbrido, ya que algunas cadenas de distribución han optado por continuar con las recaudaciones monetarias. La campaña comenzará el 25 de noviembre y acabará el 6 de diciembre. 

La ordenamiento ha estimado este martes que se necesitarán 18.000 voluntarios, que entre otras labores animarán a las donaciones en los supermercados los días 25 y 26 de noviembre. Se podrá ayudar a través de la página web de la iniciativa, en los supermercados, en los mercados y comercios de proximidad, a través de Bizum y mediante las webs de las diferentes cadenas de distribución. 

El año pasado se alcanzó una colecta final de 3,6 millones de euros con los que se compraron productos como por ejemplo óleo, cuajada, conservas y alimentos de suspensión valía nutritivo como pescado, carne y huevos. No obstante, la colecta fue muy inferior respecto a la mencionado tirada







Momento muy complicado para los bancos de alimentos

La ordenamiento ha expresado que los bancos de alimentos están pasando por un momento "muy complicado" a causa de la inflación. "Desde el pasado mes de abril se ha limitado un 12% la cantidad de alimentos distribuidos por persona y mes", han confesado.

De media, ha explicado el Banc dels Aliments, el precio de los alimentos se ha incrementado en un 14,4%. En casos concretos, como el óleo de semillas y la cuajada, la subida llega hasta el 67% y el 20% respectivamente.

Y todo ello en un contexto donde desde inicios de año "vuelve a repuntar el número de personas atendidas que había comenzado a desmontar una vez pasado lo peor de la pandemia". 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente