El Manchester City de Haaland ya carbura

El Manchester City despejó las dudas creadas con su derrota frente a el Liverpool en la Community Shield (3-1) con un inauguración convincente en la Premier con una trofeo en el London Stadium frente a el siempre duro West Ham. El equipo de Guardiola fue muy superior y le bastó con un doblete de su fichaje hado, el noruego Erling Haaland. Bernardo Siva, pretendido por el Barcelona, fue suplente y salió a apostar en el 78.

La conexión De Bruyne y Haaland promete. Un pase genial y una definición igual de buena de Haaland sentenciaron el partido. Era el segundo gol que se sumaba al primero, un penalti de Areola sobre el noruego transformado por ese matador del dominio que amenaza con romper la Premier.

Susto auténtico

El West Ham solo tuvo ocasiones al principio

El partido empezó con susto para el City, en específico un cabezazo de Antonio que estuvo a punto de sorprender a Ederson. A la que avanzaron filas, el centro del campo de Rodrigo, Gundogan y De Bryune encerró en su dominio al equipo de David Moyes.

A los 26 minutos Michael Oliver, el árbitro que pitará la final de la Supercopa de Europa el miércoles, anuló por fuera de entretenimiento un gol a De Bruyne.  El gol llegaría por fin a los 34 en un derribo de Areola (que había sustituido tres minutos antiguamente al contuso Fabianski) a Haaland. El noruego no falló.

La segunda parte

Monólogo del City

En la segunda parte se acentuó el monólogo del City, que no marcó hasta los 65 minutos pese a tener varias oportunidades. En esta ocasión fue un pase teledirigido de De Bruyne y un desmarque valentísimo de Haaland, que volvió a vencer a Areola para conseguir su primer doblete en la Premier.

Guardiola esperó hasta el minuto 78 para introducir a Bernardo Silva, el atleta al que aspira el Barcelona, que entró anejo a otro de los fichajes del City, Julián Álvarez.  Se retiraron Haaland y Gündogan.

El final del partido fue un carrusel de cambios de unos y otros, pero el West Ham no tuvo ninguna ocasión para meterse en el partido. En sinceridad no pudo meterse nunca. El campeón apunta a ser otra vez el equipo a vencer. El City sale robusto en indagación de su tercera corona consecutiva.

Ficha técnica

0.- West Ham: Fabianski (Areola, m. 28); Coufal, Zouma, Johnson, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Lanzini (Scamacca, m. 57), Fornals (Coventry, m. 93); y Antonio (Benrahma, m. 57).

2.- Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Ake, Cancelo; Gündogan (Bernardo Silva, m. 79), Rodri (Phillips, m. 88), De Bruyne (Palmer; m. 88); Foden (Mahrez, m. 88), Haaland (Julián Álvarez, m. 79) y Grealish.

Goles: 0-1, m. 36: Haaland, de penalti; 0-2, m. 65: Haaland.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Cancelo (m. 45+2) por parte del Manchester City.

Incidencias: partido correspondiente a la primera viaje de la Premier League disputado en el London Stadium frente a cerca de 55.000 espectadores.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente