La cuarta jornada de huelga en Ryanair deja dos cancelaciones y 168 retrasos

Dos vuelos han sido cancelados este jueves y otros 168 han sufrido retrasos en la última recorrido de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla.

Según ha informado USO con datos hasta las 19:00 horas, los dos vuelos cancelados realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en veterano medida a Palma de Mallorca (50 vuelos de salida o arribada demorados), Málaga (26 retrasados) y Barcelona (20).

En Valencia se han registrado retrasos en 18 vuelos de entrada o salida; en Madrid, 14; en Sevilla e Ibiza, 11 en cada caso; en Alicante, 9; en Santiago, 8, y en Girona, 1.

En los cuatro días de esta semana en que ha habido paros, desde el pasado lunes, se han registrado 20 cancelaciones y retrasos en 785 vuelos, según las cifras de USO, que denuncia nuevamente que la compañía "ha seguido esquirolando" los vuelos "con personal extranjero para desmentir la huelga".

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Ryanair ya ha sufrido este verano otra ronda de 14 días de huelga que comportó cerca de 300 vuelos cancelados con origen o destino en España, según el sindicato, que denuncia que desde el inicio de estas movilizaciones la compañía ha despedido a 11 tripulantes de cabina de forma ilegal y ha extenso expedientes sancionadores a otro centenar.

Por su parte, la aerolínea viene destacando en esta semana que paciencia una mínima afectación de su operativa en España por estos paros y recuerda que recientemente ha llegado a un acuerdo con Comisiones Obreras sobre los salarios, programaciones (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos de sus tripulantes de cabina españoles.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente