La marcha cicloturista Pedro Delgado celebra este 2022 su vigesimoséptima tiraje y tras dos abriles de no poder celebrarla por motivos pandémicos, “La Perico” ha regresado por todo lo parada. Con su trayecto habitual por Segovia, ha sido capaz de congregar a 1.500 corredores que se han atrevido con una de las dos modalidades que ofrecía la prueba, la Fondo, de 119 kilómetros; y la Gran Fondo, de 164, ambas con una dificultad muy importante.
Este año, por otra parte, la ordenamiento ha rendido homenaje al exprofesional Roberto Heras, uno de los grandes ciclistas españoles de la historia, a pesar de que el registro popular no lo sitúe asiduamente donde sí lo hacen sus logros. Quizás su timidez, su personalidad menos carismática que la de otras grandes figuras del ciclismo de este país o su prematuro retiro a los 31 abriles, hacen olvidar lo que consiguió este charro a inicios de los 2000, pero lo cierto es que Heras venció cuatro veces en La Envés a España y a día de hoy sigue siendo el mayor campeón de esta prueba.
Por lo que hace la ordenamiento de esta marcha cicloturista, “Perico” Delgado afirmó que “es importante poner en contemporaneidad a esa parentela adolescente que está con el cicloturismo y están un poco perdidos de lo que ha sido el ciclismo profesional; es bueno que les vaya sonando parentela que ha sido importante en este deporte, por eso me hace mucha ilusión que [Heras] haya aceptado ser el homenajeado en mi marcha”.
El evento arrancó con la entrega de un legado que recordaba al homenajeado sus triunfos y terminó con la presentación de los participantes a meta, confirmando que “La Perico” sigue más viva que nunca.
Publicar un comentario