El precio medio de los carburantes ha sumado su séptima semana consecutiva de caídas y acumula un descenso superior al 12% desde finales de junio, cuando cortó la tendencia alcista en que estaba inmerso desde principios de año.
Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press, el precio medio del litro de gasolina sin plomo súper 95 se ha situado esta semana en los 1,86 euros en España, tras registrar una pendiente del 2,2% con respecto a hace siete días.
En el caso del diésel, el precio medio del litro ha caído esta semana hasta los 1,85 euros, tras registrar una pendiente del 2,06%, encadenando en este caso su sexta caída.
Este valía medio de entreambos carburantes incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro.
No obstante, el precio de los carburantes sigue registrando un precio especialmente suspensión con respecto a los últimos abriles. En concreto, la gasolina cuesta un 31% más que hace un año, en tanto que el gasóleo se ha encarecido un 46% en este mismo período.
Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por encima de la media de la Unión Europea, situada en 1,799 euros el litro, así como de la zona euro, con un precio medio de 1,848 euros. En el caso del diésel, el precio en España asimismo es superior al de la media de la UE, que es de 1,83 euros, aunque no así al de la zona euro, con un precio de 1,864 euros.
Publicar un comentario