En su primer concierto de la viaje Motomami World Tour de Almería Rosalía sorprendió a sus seguidores con varios temas que nunca ayer habían entregado, pero todas ella hubo una que ha consiguió un gran éxito en redes sociales: Despechá. A posteriori, en cada concierto de la viaje los asistentes esperaban con ansia que la comediante catalana cantara la canción y se ha convertido en una de las más esperadas de sus seguidores. Ahora, la propia Rosalía ha publicado un vídeo en el que enseña los pasos de la que es una de las canciones del verano.
La cantante soltó Despechá como si falta en sus conciertos de Almería, Milgrana y Sevilla y desde entonces, aunque era inasequible encontrar la canción íntegra y con un sonido de calidad, la canción se hizo virulento en redes sociales. Muchos seguidores de la cantante empezaron a utilizar el pequeño fragmento del vídeo que Rosalía subió a redes para sus vídeos en TikTok. En pocos días, Despechá se convirtió en una de las canciones más usadas en la mencionada red social.
Despechá se aproxima a géneros latinos, ya que se puede encontrar ritmos de diversión e incluso de merengue en su saco. Asimismo, como no podía ser de otra forma, el tema palabra del despecho, de una persona que tiene resentimiento en torno a otra por una relación amorosa, y que parece empoderarse cuando sale de fiesta con sus amigas y así terminar con ese sentimiento.
Durante varias semanas, la única forma de escuchar la canción completa ha sido yendo a los conciertos de la viaje Motomami World Tour. Sin secuestro, los asistentes a los conciertos de la cantante ya conocían la romance de la canción ayer de que se hubiera publicado oficialmente en plataformas digitales.
Este engendro es otra de las pruebas de la viralidad que consigue Rosalía en las redes con cada cosa que hace. A veces, puede conseguir ser virulento con una nueva canción inédita, como es el caso fresco de Despechá o cuando fue publicando uno por uno en TikTok algunos fragmentos de las nuevas canciones de su nuevo disco, o todavía se convierte en virulento con un detalle simple como que salga masticando chicle en la preámbulo de su canción Bizcochito.
Respecto a la canción Despechá, Rosalía ha querido sostener el enigma durante las primeras semanas de su viaje sin desvelar cuándo sería la momento de divulgación de la canción. Pero la semana pasada, en su concierto de Bilbao del jueves, y un día ayer de que Beyoncé publicara su nuevo disco Renaissance, Rosalía anunció que esa misma incertidumbre Despechá iba a estar apto en plataformas digitales.
La coreografía de 'Despechá'
La canción se publicó hace tan solo una semana, el 28 de julio a la incertidumbre, y desde entonces ya ha acumulado más de 28 millones de reproducciones en Spotify. Pero parece que Rosalía no se ha quedado contenta y que ha notado que le faltaba poco a la canción: el coreografía.
Este viernes, la cantante catalana ha publicado un TikTok en el que ha compartido con todos sus seguidores el coreografía oficial de la canción. La coreografía de Rosalía se centra en el estribillo, la parte más conocida de la canción, que es cabal la que se hizo tan virulento se hizo ayer de su divulgación oficial.
Publicar un comentario