El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha informado a la dirección del Consorci Sanitari del Maresme (CSdM), que gestiona el Hospital de Mataró, que una parte de los trabajadores de este centro dejará de hacer guardias a partir del 16 de noviembre con el objetivo de conseguir mejoras laborales y retributivas. Así lo han informado hoy en un comunicado.
Esta valentía afectará a aquellos facultativos mayores de 45 primaveras que hasta ahora realizan guardias voluntariamente y a aquellos menores de 45 que ya han realizado las 384 horas anuales obligatorias de atención continuada.
El objetivo: conseguir mejoras laborales y retributivas
Se manejo de una medida aprobada por mayoría en la asamblea médica que se celebró el pasado viernes conveniente a los "retrasos y agravios retributivos" que acumula la entidad con sus trabajadores.
Piden que el día posterior a una urbano (alivio posguardia) se compute como recorrido profesional trabajada y que se mejore el precio con el que se abonan las horas de atención continuada voluntarias y las que se realizan para cubrir evacuación asistenciales sobrevenidas.
Zona global del Hospital de Mataró
Igualmente quieren que la empresa acepte negociar los "asuntos que más inquietan al colectivo" como la administración de las agendas asistenciales, la sobrecarga de trabajo, el tiempo dedicado a la formación y la conciliación de la vida personal y profesional.
Publicar un comentario