¿Sabías que la ciudad de València alberga el árbol más suspensión de toda la provincia? Se prostitución de un eucalipto del Parque Derecho de Benimàmet que mide 41,20 metros. Tiene entre 80 y 100 abriles de vida, tiempo en el que ha desarrollado un diámetro de 6,1 metros y una copa que alcanza los 30 metros.
Este cíclope forestal no es un árbol cualquiera, sino que está catalogado como monumental. En concreto, es un eucalipto rojo o de hoja estrecha de origen australiano, de la grupo myrtaceae, cuyo nombre fitógrafo es Eucaliptus camaldulensis.
Eucaliptus de Benimàmet, el árbol más suspensión de la provincia de Valencia
El cíclope de los Pobles de l’Oest se encuentra en el Parque Derecho, anejo al trazado de las vías del tranvía, ahora soterradas, y es muy liviana acercarse a conocerlo: está al costado de la tiempo de patrón de Les Carolines de Benimàmet.
Para proteger este coloso protegido por ley, los técnicos de plantación deben desarrollar trabajos verticales y de cirugía arbórea que comprenden podas, tareas de saneamiento y tratamientos de infecciones.
Dispositivo particular para la poda y saneamiento de estos árboles
Hay que poner en marcha un dispositivo particular, con el apoyo de una plataforma elevadora y con la colaboración de los bomberos, para cortar y quitar las ramas secas más elevadas.
Es el árbol más suspensión de la ciudad, de la provincia, y el cuarto en pico de toda la Comunitat Valenciana. Está protegido por el Junta de València y igualmente forma parte del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Generalitat Valenciana.
València tiene 489 árboles municipales protegidos
Según el personal del Observatorio Municipal del Árbol de València (OMAV), está muy valorado por el vecindario, quien propuso su inclusión en el catálogo arborescente autonómico, y se ha convertido en un socio de València en la lucha contra el cambio climático.
València cuenta con 489 árboles protegidos municipales, todos ellos referenciados en el geoportal del consistorio. Para conocerlos, el Junta de València ha diseñado cinco rutas que son un buen plan para disfrutar de la ciudad en verano, en las horas en las que menos aprieta el calor. Los itinerarios están accesibles en la aplicación València Green Routes.
Las rutas de árboles monumentales de València
Hay cinco rutas para conocer los árboles más emblemáticos que están repartidos por toda la ciudad de València. La primera, “La revés al mundo”, en los Jardines de Viveros, que recorre gran variedad de palmeras mexicanas y californianas, adicionalmente de pinos canarios, triunfo de la India, robles australianos, cóculos de Asia y un ginkgo y un fósil viviente de China con cerca de de 250 millones de abriles.
La segunda, “Testigos de la historia”, que turista una chaparro de más de 200 abriles, un ciprés de Cachemir de Bután, un eucalipto de color rojo de 29 metros y una gran higuera australiana cerca de la muralla medieval de València.
Árbol en el Parterre del Túria
La tercera, “Un alucinación por el Mediterráneo”, cerca de del Parque de la Rambleta, para apreciar dátiles que proceden del septentrión de África, olivos griegos, cipreses, algarrobos, carrasca, cedros y olmos del Líbano. Todos entorno a un árbol particular: un distinguido olivo de 400 abriles de pasado.
La cuarta, “Un paseo por la Chopera”, que recorre hermosos ejemplares como un gingko, considerado el más conocido de la ciudad, un olivo de 300 abriles, un cedro del Atlas, cafeteros de Kentucky, jacarandas, naranjos de Luisiana, y árboles del caucho y encinas.
Jardines de Viveros de València
La finca y última, “Más allá de los mares”. Igualmente conocida como ruta de “Los indianos”, va de los Jardines de Ayora a las Antiguas Atarazanas. Aquí destacan ejemplares de casuarina australiana, palmeras californianas, araucarias sudamericanas y ombú, conocido como el “árbol territorial” de los argentinos.
Publicar un comentario