Wallbox duplica ingresos y confía en la fuerte demanda

“Excepcionalmente buenos”. Así calificó ayer el mentor delegado de Wallbox, Enric Aceptación, los resultados de su compañía durante el segundo trimestre del 2022. La empresa de cargadores para vehículos eléctricos con sede en Barcelona, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde octubre del 2021, reportó un crecimiento de los ingresos del 124%, hasta los 39,5 millones de euros. Y su beneficio bruto se situó en el 41,1%, tras deber vendido 64.000 cargadores, un 95% más que el año antecedente. Datos de los que el Aceptación aseguró “sentirse muy orgulloso”, pese a que Wallbox todavía mantiene los números rojos, con un resultado bruto de explotación (ebitda) placa de 34,1 millones.

El optimismo de Aceptación se sustenta en las buenas perspectivas del negocio de cargadores para vehículos eléctricos. “La demanda es más válido de lo que habíamos imaginado”, aseguró en una conferencia con analistas celebrada ayer. El directivo confía en que Wallbox pueda alcanzar la rentabilidad a partir del 2024 y aseguró que la demanda de cargadores puede deber llegado a un punto de inflexión, ya que la masa de posibles compradores de vehículos eléctricos se está disparando. En el postrero trimestre Wallbox ya ha notado fuertes incrementos de demanda “incluso en aquellos países europeos cuyas economías están en retroceso”, según explicaron ayer sus directivos. En cualquier caso, el negocio en Europa de la empresa está perdiendo protagonismo a medida que crece su facturación en Estados Unidos y otros países.

La empresa fabricante de cargadores para vehículos eléctricos ingresó 39,5 millones en el segundo trimestre

La compañía explicó que las previsiones para el tercer trimestre pasan por ingresar entre 44 y 49 millones de euros, lo que representaría un incremento interanual de entre el 140% y el 170%, con un beneficio bruto del 40% aproximadamente. En el examen completo, la empresa prevé ingresar entre 175 y 195 millones de euros, lo que comportaría un crecimiento de entre el 145% y el 170% en términos interanuales.

Wallbox todavía postura por el crecimiento inorgánico, en el que se asientan proyectos como la operación de dos compañías tecnológicas del sector, la norteamericana COIL (instaladora de cargadores en vehículos eléctricos) y la española Ares Electronics, proveedora de placas de circuitos impresos “La operación de estas dos compañías se ha realizado en más de un 70% con acciones de Wallbox, lo que muestra la confianza de los accionistas en el futuro de nuestra compañía”, aseguró Aceptación. Asimismo, anunciaron un acuerdo con Nissan para instalar cargadores a los compradores del nuevo Ariya en EE.UU.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente