Abren un tour para poder visitar la Pirámide de Keops virtualmente

Ya es posible inspeccionar una de las Pirámides de Giza, concretamente la Pirámide de Keops, sin moverse de casa. El 'Esquema Giza' ha publicado un espacio interactivo, totalmente de balde, para poder hacer un itinerario aparente por la que todavía es una de las siete maravillas del mundo antiguo. 

Este tesina se inició en el 2000 con el objetivo de poder digitalizar todos los documentos conseguidos en la expedición del Museo de Bellas Artes de Boston con Harvard en la enterramientos de Giza. Por otra parte de la digitalización de los documentos, todavía se creó 'Giza 3D', un espacio aparente que permitía ver cómo era la enterramientos y sus alrededores cuando se construyeron por primera vez. 







No es necesario ni satisfacer ni registrarse

A través de la propia página web se puede realizar la cita, sin carestia de satisfacer falta ni de registrarse. La experiencia empieza adaptado en la entrada de la Pirámide de Keops y mientras se avanza se puede acertar, a través de textos, el superficie histórico en el que uno se encuentra. Por otra parte, existe la posibilidad de hacer la cita en inglés, árabe o gachupin. 

La página todavía ofrece la posibilidad de "explorar independientemente" sin la carestia de seguir una cita guiada. En la exploración se puede calar a hasta tres cámaras diferentes a través de los estrechos pasillos de la pirámide. La del Rey, la de la Reina y una cámara subterránea, pasando por la Gran Pasillo o el túnel del mangante. Durante el itinerario existe la posibilidad, gracias a un planisferio de la pirámide en tres dimensiones, de ir directamente al superficie que se desee. 

Una de las cámaras que puedes visitar en las exploraciones virtuales a la Pirámide de Keops

Una de las cámaras que puedes inspeccionar en las exploraciones virtuales a la Pirámide de Keops 




Project Giza

Por otra parte, todavía se pueden inspeccionar algunas de las tumbas de los miembros de las dinastías del Antiguo Egipto, como la de Khufukhaf I o Meresankh III, entre otros. En este caso, no se cuenta todavía con lazarillo como en los otros puntos del itinerario. 

El tesina contará en el futuro con visitas guiadas "con artefactos, fotografías y materiales de investigación sobre las pirámides", según determina la propia página web.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente