Bienvenidos a mi puta cabecera. Así presenta Mónica Naranjo su zaguero elepé, Mimétika, que vio la luz el pasado 17 de junio. La "pantera de Figueres" es ampliamente conocida por su lado musical, una éxito que se ha reses a pulso tras acontecer vendido más de 10 millones de discos a nivel mundial a lo dadivoso de su trayectoria artística.
Pero más allá de ser cantante, compositora y productora musical, Naranjo además se ha desenvuelto como presentadora de televisión de múltiples programas y como miembro del comisión de algunos talent shows. Así, la catalana ha sido la cara visible de formatos como ¡A hurtar!, La isla de las tentacioneso el software de Netflix Simpatía con Fianza. Por otro flanco, ha valorado el talento de los participantes de El número uno, Tu cara me suena, Tu cara no me suena todavía o Operación Triunfo, cuando la Entidad regresó en 2017.
No obstante, entre los logros de la actor, y ya entrando en el dominio personal, además está el de haberse convertido en un icono para la comunidad LGTBI. Gracias a exitosos sencillos como Desátame… o Sobreviviré, por otra parte de por su forma de radicar la sexualidad autónomamente, es referente de una vivientes que tan pronto como nacía cuando estas canciones se publicaron.
La formalidad de icono LGTBI incluso llevó a Mónica Naranjo a ser pregonera de las fiestas del MADO (Madrid Orgullo) en 2019, un acto que ella misma pidió presentar. En un Pride en qué la pandemia ni siquiera se olía, la cantante inauguró la celebración desde una plaza Pedro Zerolo, epicentro de Chueca, llena hasta los topes. El divulgado congregado en el suburbio madrileño, símbolo de la multiplicidad sexual por excelencia en España, aplaudió y coreó su Sobreviviré.
Adicionalmente, Naranjo además recibió el mismo año el Premio MADO, entregado anualmente a aquellas personas que defienden el movimiento y lo apoyan.
Pero que la actor catalana sea un referente LGTBI replica a las múltiples veces en las que ella misma se ha manifiesto como miembro de la comunidad confesando su bisexualidad. Mónica Naranjo además es una gran instigador de este colectivo, habiendo defendido públicamente sus derechos y la multiplicidad sexual en varias ocasiones.
La cantante se encuentra ahora en plena promoción de su Mimétika, su primer elepé de estudio tras ocho primaveras, aunque no ha dejado de ofrecer actuaciones en directo. Asimismo, pronto iniciará una paseo de conciertos por España, lo que permitirá a muchos apreciar la gancho y energía que caracterizan a Naranjo en directo. Una personalidad válido que la ha llevado a no callarse, desde su posición de figura pública, las desigualdades que sufre la comunidad LGTBI, así como a reivindicar sus derechos.
Publicar un comentario