"Marcar un gol en campo contario vale el doble; madrileños y madrileñas sois bienvenidos, todavía en Navidad", ha exclamado el primer teniente corregidor, Jaume Collboni durante la presentación de la campaña de Turisme de Barcelona. El campo contrario será la plaza del Callao donde se proyectará el spot navideño que envite por la ofrecimiento de espectáculos en la calle y la actividad comercial para posicionar la ciudad como destino turístico todavía durante estas fiestas.
Con el consigna 'Barcelona, l'escenari de Nadal', la campaña se ha renovador una semana respecto a otros primaveras y arrancará mañana. De este modo se prórroga incentivar las reservas hoteleras para unos días muy reñidos turísticamente con otros destinos urbanos ya muy consolidados. Por otra parte de Madrid y el resto de mercado franquista, se pondrá el foco en los mercados de Francia, Italia y Reino Unido, que en su conjunto representan el 55% de la cuota de reservas hoteleras directas realizadas durante los últimos tres meses.
"Nosotros no tenemos los mercadillos de Navidad que tienen en el ideal de Europa o Alsacia ni las luces de Londres... pero lo que sí tiene Barcelona es un ADN estético y creativo y por eso hemos destacado los espectáculos que se podrán ver en cualquier rincón de la ciudad", ha explicado Alexandra Marcó, directora de Marketing de Turisme de Barcelona. Una densa memorándum de conciertos, circo y danza que se presentará durante los próximos días. "La ciudad explosionará durante esas fechas con muchas actividades, especialmente en la plaza Catalunya", ha insistido Collboni.
"La campaña de Navidad va dirigida al sector comercial, un sector directamente afectado por el incremento caudillo de costes", ha destacado Eduard Torres, presidente de Turisme de Barcelona quien ha añadido que uno de los objetivos es conseguir que los actuales 80 euros de pago medio por turista al día, "calibre los 100 euros, eso sería de gran ayuda".
La campaña, dirigida al visitante de proximidad que viaja en pareja, grupo o solo, cuenta con un presupuesto de 440.000 euros. Los anuncios se lanzarán en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) y en formatos de 15, 30 y 60 segundos. "Esperamos conseguir 60 millones de impactos, 48 online y 12 millones con la campaña en teles, radios y en las pantallas de Callao", a explicado Marcó.
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