El correo electrónico o email es imprescindible para desempeñar correctamente muchos puestos de trabajo y la guisa más eficaz de comunicarse entre empresas. Pero no solo se reduce al ámbito profesional, todos tenemos un correo electrónico —o más de uno— de uso personal asociado a todo tipo de aplicaciones: desde Instagram, Facebook hasta incluso las notificaciones de Hacienda. Hoy en día, el uso del correo electrónico es indispensable hasta el punto de que es posible sincronizar sus actualizaciones con todos nuestros dispositivos electrónicos y poder, así, consultarlo en cualquier emplazamiento. Sin retención, este uso frecuente hace que esté expuesto constantemente a posibles hackeos. Para nuestra tranquilidad, existen diferentes formas de comprobar si nuestro email ha sido víctima de hackers.
1
Esta web con traducción al castellano “Has sido hackeado?” es una guisa rápida y gratuita de comprobar si nuestro email ha sido víctima de boicot. En la página de inicio debes poner tu correo electrónico y, tras unos segundos, la página te dirá si has sido hackeado o no.
2
Esta página web de uso de balde te permite averiguar por email, IP o teléfono. Supervisa la actividad en tiempo existente y adicionalmente te dará consejos para evitar futuros ataques.
3
Otro buen sitio online para comprobar el estado de tu email. Sin retención, a diferencia de los dos anteriores es necesario el suscripción de imperceptible 30 dólares al mes para comprobar si eres víctima de hackeo. A través de una búsqueda de tu email analiza e inspecciona que han sucedido con tus datos y te concede un soporte para restaurar tu cuenta y volverla segura.
4
Una de las técnicas más avanzadas. Intelx.io es un buscador que cuenta con una inmensa almohadilla de datos —más de 15 billones de cuentas—en las que se encuentran correos electrónicos, contraseñas o bitcoins. A través del descomposición de sus bases de datos encuentra un posible hackeo. A diferencia del resto de páginas web es capaz de filtrar por país y es de suscripción.
5
Este sitio online cuenta con dos versiones: gratuita y de suscripción. Realizan una investigación y detectan las posibles cuentas hackeadas. En la interpretación de suscripción —desde 25 libras al mes— ofrecen descubrir las brechas de tu cuenta y aportarte información ilimitada sobre cómo evitar ser hackeado.
Encima de comprobar el estado de tu email es recomendable establecer una contraseña de reincorporación seguridad y la demostración en dos pasos. Los profesionales aconsejan modificar la contraseña cada cierto tiempo y que sea una combinación de saber, mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.
Publicar un comentario